Editorial Universitaria vive año de reconocimientos
El 2024 fue un año de premios y reconocimientos para la Editorial Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ya que proyectos y publicaciones editoriales fueron galardonados nacional e internacionalmente.
El trabajo como ilustrador de Santiago Solís en El sol de Monterrey, de Alfonso Reyes, le valió ser seleccionado en festivales internacionales como el Premio de ilustración de literatura infantil de Sharjah, Emiratos Árabes, donde recibió una mención honorífica, o el Festival de ilustradores Baba Kamo, en Venecia, y la tradicional Feria del Libro Infantil de Bolonia, celebración que data de 1967.
Asimismo, la Editorial Universitaria logró por segundo año consecutivo alzarse con el reconocimiento de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) al arte editorial en dos prestigiosas categorías: libro impreso y publicaciones periódicas.
Premios CANIEM 2024 dados a conocer el 17 de octubre
Libro impreso
Cartografía de México en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca: lectura geopolítica de su imagen para el mundo occidental (1524-1835)
Publicación periódica
Navegantes, dirigida por Dalina Flores Hilerio, es una multiplataforma dirigida a los amantes de la literatura infantil y juvenil y el fomento a la lectura.
En palabras de Antonio Ramos Revillas, director de la editorial de la UANL, es el primer premio internacional de este tipo que obtiene la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, el cual fue recibido por el Rector Santos Guzmán López el 14 de noviembre en la Universidad de Huelva, España.
De esta manera, la UANL continúa abriendo el camino a nuevos autores, editores y diseñadores, de la mano de convocatorias como el Premio Nacional de Cuento José Alvarado, el Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal, bien establecidas en el circuito nacional e internacional, o la incorporación de ejercicios como el Concurso de Ensayo Curva Abierta. Leyendo a Reyes.