Tecnología

El precio que hay que pagar por utilizar Whatsapp

WhatsApp actualiza sus términos y condiciones y este es el precio que tendrás que pagar por usar el servicio de mensajería.

WhatsApp actualiza sus términos y condiciones: ¿Qué son y cómo te afectan?.

WhatsApp comenzó a ser tendencia en Twitter poco después de que los usuarios informaran haber recibido el mensaje sobre las nuevas políticas de la plataforma.

A partir del próximo 8 de febrero entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones de WhatsApp. Los usuarios comenzaron a recibir la notificación en la aplicación entre la noche del martes y el miércoles por la mañana, informándoles que era necesario que aceptaran dichas condiciones para poder seguir utilizando la aplicación de manera habitual.

"WhatsApp está actualizando sus términos y política de privacidad", se lee en la notificación enviada por la firma.

Tras esto, WhatsApp comenzó a ser tendencia en Twitter poco después de que los usuarios reportaran que recibieron el mensaje sobre sus políticas cambiadas. 

  • Las actualizaciones clave de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:
  • “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
  • “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
  • “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Datos que WhatsApp compartirá con empresas de Facebook.

  • Información del registro de su cuenta, como su número de teléfono
  • Datos operativos
  • Información relacionada con el servicio
  • Información sobre cómo los usuarios interactúan con otros, incluidas las empresas
  • Información sobre dispositivos móviles (carga de la batería, proveedor de Internet, intensidad de la señal, modelo de hardware, sistema operativo, etc.)
  • Dirección IP

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país).

También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señalan en los términos y condiciones.

En pocas palabras, al aceptar los nuevos términos y condiciones, los usuarios están dando a las empresas de Mark Zuckerberg acceso casi total a sus actividades, desde mensajes de texto hasta contactos o compras en línea.

Usuarios de redes sociales señalaron que ante esta actualización quedan en estado de vulnerabilidad al no tener privacidad ante la corporación multinacional por lo que dejarán de usar WhatsApp y consideran pasarse a Telegram, la competencia directa del servicio de mensajería.

Nuevas políticas de privacidad de Whatsapp: PULSA AQUÍ