Deportes

Español mete la pata (su Ferrari) y arruina carrerón de Checo Pérez en GPF1 de Bakú

Plácido y María Sánchez -desde Suiza- DETONAN crónica de la carrera más emocionante -hasta ahora- de la temporada F1 2024, en la víspera de la celebración de Independencia de México.
¡Perdón! Nos equivocamos de video. Este no es del GP F1 de Bakú, pero se parece, a juzgar por el choque tonto provocado por Carlos Sainz y su Ferrari contra el Red Bull de Checo Pérez en la última vuelta. Y 1810 años después de nuestra Independencia, otra vez España, metiéndole la pata a México.
Berna, Suiza.-
Cedo la palabra a nuestra amiga mexicana María Sánchez (74 años), con 40 viviendo enSuiza:

Es difícil describir la carrera F1 de Bakú, capital de Azerbaiyan.

Lo que se anticipaba como un podio para el mexicano, terminó con un accidente que nos dejó con la boca seca y muy mal sabor de boca.

Oscar Piastri (Mc Laren) ganó la carrera después de una lucha muy cerrada con Charles Leclerc (Ferrari) quien como es su costumbre, no hizo cambio de llantas.

El 3er lugar fue para George Russell (Mercedes) una sorpresa agradable para él, después del accidente provocado por Carlos Sainz (Ferrari) contra el Red Bull de Checo Pérez, quienes ya traían pique desde los entrenamientos.

Checo iba en 3er lugar cuando faltaba una vuelta para terminar la carrera.

Carlos Sainz lo emparejó y rebasó.

Checo volvió a adelantarse y trataba de pasar a Charles Leclerc (Ferrari), cuando Carlos Sainz (Ferrari) lo chocó, desde mi punto de vista, a propósito para ganarle el podio.

No es la primero vez que los pilotos de Ferrari sacan de la carrera a Checo.

Este año he contado tres veces que lo hacen.

Una táctica peligrosa que se ve también en Hamilton (Mercedes) y Stroll (Aston Martin).

La sorpresa agradable fue el debut del argentino Franco Colapinto (Williams) y del inglés Oliver Bergmann (Haas), que traen sangre nueva a la F1.

El campeón de la temporada 2023, Max Verstappen (Red Bull) tuvo problemas con los frenos de su auto y el agarre en sus neumáticos.

Terminó en 5o lugar y conserva con las uñas el liderato en el campeonato de pilotos (313) sobre Lando Norris (Mc Laren, 254 puntos).

En el liderato de los constructores, subió McLaren al primer lugar (476) sobre Red Bull (456), debido al triunfo del australiano Oskar Piastri.

Veremos que sorpresa nos depara la próxima carrera en Singapur: Septiembre 22.