Estertores previos a la veda electoral
El día de hoy, mayo 29 de 2024, es el último día para celebración de reuniones o actos de campaña, o difusión de propaganda electoral o de publicaciones de partidos políticos, en periódicos y medios para promover sus candidatos.
Todo esto antes de la veda electoral que empieza mañana jueves 30 de mayo.
Pues hoy amanecieron muchos diarios y periódicos, y panfletos con información FALSA, de que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, aventaja por muchos puntos en encuestas de preferencia de voto a Xóchitl Gálvez Ruiz; y que Máynez subió al final de la campaña en las preferencias de voto.
Ambos datos, obviamente, fueron sacados de la manga de encuestas a modo de Morena y por demás inventadas para desinformar y desanimar a los electores que votarán por Xóchitl.
La mayoría de las pocas encuestas independientes serias a nivel nacional y del extranjero han dado en la última mitad de la campaña una ventaja suficiente para ganar la presidencia y el congreso a la coalición que encabeza Xóchitl Gálvez, a pesar de todos los delitos electorales que Morena, MC y los demás partidos rémoras están cometiendo para impedir que la oposición llegue al gobierno.
Desde luego, lo publicado en periódicos y redes, todo es publicidad pagada a los diarios que controla el gobierno, como El Universal, El Financiero, El Reforma (recién controlado por el gobierno), Milenio, etc... y un sinfín de tuiteros y bots que paga el gobierno para desorientar a los votantes.
Lo esperado es que la votación será cerrada y en parte será por los votos que el partido traidor al pueblo de Nuevo León, Movimiento Ciudadano, o MC, está sacando en complicidad con Morena, a costa de tirarle tierra todo el tiempo de la campaña a Xóchitl (no a Claudia), y atrayendo y engañando como el flautista de Hamelin, a los jóvenes entre 18 y 35 años para atraer su voto.
Pero de acuerdo a las encuestas serias y profesionales, Xóchitl y la Coalición llevan ventaja para ganar con suficiente margen para que no haya dudas.
Las razones: El malestar en las clases baja y medias bajas en las ciudades medianas a grandes contra morena, en general, es evidente; y en las clases medias altas y altas es contundente.
Así que los votos “duros” con que Morena cuenta, no será lo que esperan.
Por eso, Morena y el líder de campaña del Palacio están desesperados y mandaron a todas sus huestes a presumir una victoria que no llegará.
Los diarios pagados por el gobierno pueden inventar encuestas y decir una cosa, pero la ciudadanía va a decir otra. Habrá que ver en las urnas este domingo.
La oposición habrá de ganar a pesar de los múltiples delitos electorales de Morena a nivel nacional, y la intervención de los cárteles en las elecciones con asesinatos y amedrentamiento en los estados del pacífico (la ruta de la droga).
Sí, la oposición arrastra la desventaja que representa el desprestigio del PRI por años y del PAN en los últimos años, incluyendo a sus intragables líderes, pero eso es mucho menos riesgo para el país que dejar seguir a Morena y López Obrador en su plan de hacer comunista a México.
Y eso es un hecho confirmado por Claudia Sheinbaum, al hablar de seguir con el mismo plan de López Obrador, y la creación de una nueva Constitución.
En conclusión:
No hay que apanicarse ni acobardarse.
Ninguna publicación o encuesta pagada y tendenciosa, o una corriente de bots en las redes diciendo que Morena ya ganó, son verdad.
La verdad será el voto del domingo 2 de junio.
Si todos los que rechazamos este gobierno salimos este domingo a votar y cuidar las urnas, seguramente amaneceremos el lunes con Xóchitl como presidenta y un congreso mayoritario de oposición y podremos empezar a reconstruir al país.