"Garantizo continuidad y mejora en el próximo gobierno", afirma Claudia Sheinbaum
La diferencia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez está en el proyecto de nación, así lo dijo la aspirante a coordinar la defensa de la 4T, título que desembocará en la nominación de la candidatura de Morena a la presidencia de la república.
En su gira por NL, Claudia Sheinbaum expresó que nadie quiere volver al pasado, lo que se busca es que continúe la transformación de México, y eso es precisamente lo que ella garantiza: continuidad y mejora.
Así mismo, al ser cuestionada sobre los posibles conflictos y divisiones al interior de Morena debido a la constante inconformidad y dudas sobre la legalidad del proceso que ha mostrado su contrincante Marcelo Ebrard, expresó que no ve un problema serio y que, en todo caso, los conflictos deben resolverse al interior del partido, para no causar daño.
En lo que respecta al tema de seguridad y su forma de trabajar, expresó que para ella fue muy importante tener muy cerca al poder judicial y la Fiscalía en su gobierno de CDMX.
En el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al recibir recursos federales, “no puede andar por su cuenta liberando a delincuentes”, por lo cual, si se quiere mejorar la seguridad, se necesita que haya mucha coordinación, independientemente de autonomía, pues la responsabilidad es compartida.
A pregunta expresa sobre las diferencias de la forma personal de gobernar:
En cuanto a emular la política de “abrazos y no balazos" del presidente López Obrador, Sheinbaum afirmó que la tarea del mandatario ha ido más allá, pues también ha sido acompañada de estrategia e inteligencia.
Irá viniendo, iremos viendo si los buenos deseos de Claudia se cumplen... o qué giro darán en el futuro cercano.