Hay un Cadillac en el futuro de Checo Pérez
Crónica a cargo de María Sánchez, desde Zurich, Suiza:
Una emocionante carrera de Fórmula 1 en Qatar.
Mezcla de sorpresas, penalizaciones y abandonos, que ganó el tetracampeón Max Versatappen, de Red Bull.
Checo Pérez tuvo que abandonar la carrera después de problemas con su unidad.
Para empezar, hubo penalización de 10 segundos a Lando Norris (McLaren) que le permitió a Max ganar con más tranquilidad y a su escudería esperar hasta la carrera de Abu Dhabi, la siguiente semana, para definir quién se queda con el campeonato de Constructores, Ferrari o McLaren.
George Russel (Mercedes), estando en 2o lugar, al ir al pits a cambiar llantas se hizo tan lentamente el cambio, que lo mandaron al lugar 12.
También se dieron los abandonos de Franco Colapinto (Williams) y Esteban Ocon (Alpine) por choque.
Lewis Hamilton (Mercedes) recibió un duro castigo por falta cargada.
Tuvieron que abandonar la carrera, además de Checo Pérez (Red Bull) Colapinto, Lance Stroll (Astor Martin) y Esteban Ocon (Alpine).
La noticia agradable fue que el piloto Chino Zhou Guanyu de la Escudería suiza Sauber, quedó en 9o. lugar para darle puntos a su equipo, los cuales se traducirán en 25 millones de dólares, al final de la temporada.
El Director Christopher Horner y el consejero de Red Bull -Helmut Marko- volvieron a decir que ya está decidida la suerte de Checo, pero los que realmente mandan son los accionistas y patrocinadores.
En Miami se vio comiendo hace una semana a Checo con el accionista mayoritario de Red Bull, un tailandés y su hija, lo cual nos dice que verdaderamente no está decidida aún su salida de la escudería austriaca.
De buena fuente les digo que podría cambiarse a la constructora Cadillac-General Motors, que inicia en la temporada 2026 de la F1, pudiendo terminar Checo su carrera con Red Bull en 2025 y enlazar el siguiente año con Cadillac-General Motors.