Noticias

Intenta alcalde frenar acción de juez en su contra

Interpone Miguel Treviño recurso legal para tumbar Amparo concedido a sampetrino que busca evitar que los niños voten el presupuesto participativo.

El ayuntamiento de San Pedro Garza García, por órden del alcalde Miguel Treviño de Hoyos, interpuso un recurso legal en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de NL -de ámbito federal- para tratar de anular la sentencia definitiva en favor del líder vecinal, Víctor Manuel Martínez González, quien obtuvo un Amparo definitivo para evitar que el municipio utilice a los niños en la votación del presupuesto participativo de las colonias, donde se manejan recursos públicos por cientos de millones de pesos.

Para quien quiera leer el documento, aquí está íntegro. El expediente es el número 518/2023:

El sampetrino fue notificado hoy de esta gestión legal promovida por el municipio y lo que sigue es esperar a que se resuelva el fondo del asunto, a mediados del próximo julio.

En su escrito, el municipio acusa a Víctor Manuel de transgedir el orden público y e interés social.

Platiqué EN EXCLUSIVA con el líder sampetrino y reproduzco a continuación lo que me dijo: ¡Arre!

"Los que están transgrediendo  el orden público es Miguel Treviño y su secretaria Venecia Guzman al violar la ley federal de participación ciudadana. 

La ley federal es muy clara al decir que los únicos que pueden participar en el presupuesto participativo son los ciudadanos a partir de 18 años.

Lo que buscan es meter una agenda “progre” para que los niños voten, utilizándolos para dar esa imagen falsa de ser un gobierno abierto.

Los que están transgrediendo el orden público son ellos en la vía libre, pues violan la Ley Universal  de Movilidad  y el principio de jerarquía.

Vuelven inseguras las calles y se olvidan del peatón.

Los que están transgrediendo el orden público son Miguel y sus achichincles, con una pésima ejecución de obra en el Centrito, llevándose de encuentro a los comerciantes con una agenda política electoral.

Los que están transgrediendo el orden público son ellos, al brutalizar la calidad de vida de los vecinos del Casco, donde para le ejecución de una obra convirtieron sus calles en una zona de guerra.

El Casco y el Centrito están intransitables; familias y comerciantes están cercados en sus propias casas y negocios.

Miguel los desprecia, los ignora y rebajan su calidad de vida, valiéndole madre la condición, edad y género de miles de afectados.

El alcalde y sus siervos dentro y fuera del ayuntamiento, están tergiversando la ley y buscan confundir a la opinión pública con un discurso falso, totalmente desgastado.

Me acusan de transgresor y de alterar el orden público, siendo que los que violan flagrantemente reglas y leyes son Miguel y sus secuaces.

Miguel Treviño de Hoyos:

Aquí el único transgresor y agitador del orden público eres tú y el ayuntamiento que sirve al tirano y da la espalda a los ciudadanos.

Y todavía tienes el cinismo de andar en campaña en Aramberri y Mier y Noriega, saludando con sombrero ajeno pues tus regalos hacia esas comunidades son comprados con nuestros impuestos.

Tratando de engatuzar al gobernador Samuel para que te acoja en su naranja seno, anhelas ser senador no porque mates por servir a la comunidad, sino para mantener el fuero con el que quieres librarte de la cárcel a la que debes ir a parar por tanto daño que le has hecho a esta comunidad, que antes era orgullo de México y hoy es un oprobioso ejemplo de mal gobierno.

Miguel Treviño de Hoyos, no te metas con los niños".

Cajón de sastre

"Miguel, ¿quieres más o te guisamos un huevo?", remata la irreverente de mi Gaby.