La batalla de las mantis
Les platico:
Seguí el primer foro de diálogos del Frente Amplio por México que tuvo lugar este jueves en Durango y eso me llevó a escribir un 2o episodio sobre mi artículo de las mantis.
El otro hecho que me motivó a hacerlo fue la revolcada que se llevó Marcelo Ebrard después de tirársela a la yugular a Claudia Sheinbaum.
Sucedió en Durango.
En la tierra de los alacranes, dos mantis impusieron sus condiciones.
Recordemos las características que distinguen a las mantis religiosas:
- Paciencia.
- Velocidad.
- Adaptabilidad.
- Crueldad.
Las tres primeras facetas se dieron de manera explícita y la 4a ocurrió en forma tácita, diplomática y fue tan sutil, que al final, quien se acercó a Beatriz y a Xóchitl para darles un abrazo fue Santiago.
Solo faltó que les diera las gracias por haber sido devorado por ellas, como ocurre en los encuentros entre la mantis hembra y el macho.
Todavía faltan los foros de Monterrey, León, Guadalajara y Mérida y lo más probable es que Santiago se baje solito de la contienda y se sume a Xóchitl.
Esos foros son muros de palabras en cuyas cuatro paredes se encierran los participantes, y si leen mi primer episodio al respecto sabrán que cuando las mantis son encerradas terminan matándose una a las otras y a costa de ello solo sobrevive la más poderosa, que suele ser hembra.
Ebrard y su penúltimo error.
Haberle tirado patadas al pesebre fue el penúltimo error que comete Marcelo Ebrard en este larguísimo y desgastante proceso que es la definición de quienes contendrán por la presidencia de México, del lado de Morena y sus rémoras, el PT de Beto Anaya y el PVEM de los caciques de Cancún, la familia González.
Me refiero al penúltimo error del canciller, porque todavía le falta cometer el último; ya lo verán.
¿Ese último desliz en su destino tiene qué ver con el MC?
A lo mejor, porque el colmilludo de Ebrard no se ha dado cuenta de que podría caer en las fauces de otro colmilludo (Dante Delgado) que jugaría con su partido naranja la carta de la fragmentación del voto opositor por instrucciones del “primer colmilludo del País”, el presidente López Obrador.
La mantis Claudia.
Claudia Sheinbaum sería la beneficiada de que el corajudo y pésimo bailarín se convirtiera en una naranja más para el exprimidor de Dante.
Marcelo trae colgado al cuello un letrero que dice “traidor”, pero ni cuenta se ha dado.
Y hay cierto hombre en México a quien le gustan las traiciones, pero detesta a los traidores.
Cajón de sastre:
“Al final, será una batalla entre dos mantis: Claudia contra Xóchitl, que serán encerradas en otro muro de cuatro paredes: las campañas. Perderá la que se aferre a los fragmentos de su alma quebrada. Habrá pena para una y felicidad para la otra, con la advertencia de que ambos sentimientos son herejes de la virtud”, remata la irreverente de mi Gaby y mientras tanto, yo anhelo que vengan tiempos auspiciosos para México.
PUBLICACIONES RECIENTES DEL AUTOR EN OTROS MEDIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS:
https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/
https://muckrack.com/placido-garza
https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060
https://vanguardia.com.mx/autor/-/meta/placido-garza-irreverente-