Científicos advierten que las personas no deben permanecer despiertos después de medianoche
De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de las universidades de Harvard y Pensilvania, los seres humanos sufrimos modificaciones en el cerebro cuando se mantiene despierto después de la medianoche.
La hipótesis llamada “La mente después de la medianoche” apunta que las personas que tienen actividades nocturnas y permanecen despiertas después de las 12:00 am, suelen sufrir cambios neurofisiológicos en el cerebro, que pueden llegar a transformar el dominio de sus impulsos.
En específico, los estudios afirman que permanecer despierto a altas horas de la madrugada y puede producir alteraciones que afectan la forma en que interactuamos con el mundo, incluidas las acciones asociadas al abuso de sustancias prohíbas o incluso las apuestas.
Según un informe del Hospital General de Massachusetts, esto se debe a que cambia el procesamiento de la recompensa y el procesamiento de la información, sin pensar completamente en las consecuencias.
El no dormir provoca problemas cognitivos
Si te dificulta dormir antes de medianoche o te sientes activo por la madrugada, muy probablemente padeces de una desregulación cognitiva que se refleja al día siguiente. Esto lo ha revelado un artículo publicado por la revista “Frontiers in Network Physiology”.
Los investigadores reconocen que hace falta mayor investigación sobre el tema, pero ponen como ejemplo un estudio que se llevó a cabo en 2016, el cuál proyectó que: