MUJER: el tesoro de la sociedad
El Día Internacional de la Mujer fue proclamado por la Asamblea de las Naciones Unidas desde 1977 debido a que las mujeres se manifestaban y reclamaban a principios del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.
El 8 de marzo no es un día para festejar, sino para CONMEMORAR, luchar, reflexionar y ver por aquellas que injustamente perdieron la vida en manos de abusadores.
Es un día para exigir justicia, sobre todo en este país en el que el machismo y el patriarcado siguen a la orden del día.
Ser mujer en un país como México no es nada fácil, a nivel familiar, social, laboral...
Cambiar el "chip" ha sido una lucha constante en la que se defienden los derechos, las obligaciones y lo que "no debe de ser", pues la mujer no solo nació para ser madre, sino para ser líder, para desarrollarse en el ámbito que elija y para ser feliz con su vocación, cualquiera que sea.
No nació para ser juzgada, minimizada, maltratada y vivir sobre un régimen machista que la limita de sus capacidades y talentos.
Mientras tanto, el gobierno con miedo a las mujeres colocó una valla frente al Palacio Nacional para protegerse, ya que anticiparon que sería una "marcha violenta".
Un gobierno en el que:
- Eliminaron las estancias infantiles
- Eliminaron las escuelas de tiempo completo
Esto le quitó a las madres el poder trabajar, estudiar y superarse económicamente. Eso es violencia.
Un gobierno lejano, frío, sordo, ciego...
La mujer es el inicio de la vida...
Luchemos por la justicia, por la equidad de género, por las que fueron asesinadas injustamente, por las que viven con miedo, por las que son discriminadas, por las que sufren, por las que se sienten solas, por las que salen a la calle temerosas.
No es una lucha de sexos, es entender los roles con respeto, dignidad y JUSTICIA.
Mujer, tú eres el núcleo de la sociedad, sin tu cariño, detalles, amor incondicional, unión familiar, alegría, sacrificio, esfuerzo, entrega, capacidad, este mundo no podría sobrevivir...