Deportes

Murió Leon Spinks, el que le quitó lo campeón al mismísimo Muhammad Ali

Leon Spinks, quien ganó el oro olímpico y luego conmocionó al mundo del boxeo al vencer a Muhammad Ali para ganar el título de peso pesado en solo su octava pelea profesional, murió. Tenía 67 años.

Leon Spinks, excampeón mundial de los pesos pesados, ha fallecido después de una larga lucha contra el cáncer durante los últimos cinco años.

El boxeador estadounidense es mundialmente reconocido por haber vencido a Muhammed Ali en 1978.

Spinks, quien vivió sus últimos años en Las Vegas, murió el viernes por la noche, según un comunicado de una firma de relaciones públicas. Había estado luchando contra el cáncer de próstata y otros cánceres.

Su esposa, Brenda Glur Spinks, y algunos amigos cercanos y otros miembros de la familia estaban a su lado cuando falleció.

Un adorable peso pesado con problemas con la bebida, Spinks venció a Ali por decisión en una pelea de 12 asaltos en 1978 para ganar el título. No estaba clasificado en ese momento y fue elegido como oponente porque Ali estaba buscando una pelea fácil.

El púgil, que había ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976, sufrió varios problemas de salud durante los últimos años. Spinks se retiró de la carrera deportiva a los 42 años después de perder por decisión unánime ante Fred Houpe en 1995.

En agosto de 2017, fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo junto con su hermano Michael.