Deportes

¿No que muy limpia? Suspenden triatlón en río Sena

Por la mala calidad de agua en el Río Sena, la competencia del Triatlón, en el que participan los mexicanos Aram Peñaflor y Crisanto Grajales, se reprogramará para mañana.
Un verdadero desastre.

Por el momento, el triatlón fue aplazado por el mal estado del agua y verán si se confirma que se lleva a cabo otro día, con opción a que se convierta en duatlón o si de plano queda cancelado, ya que no hay otra opción. 

Ante este problemón, la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 anunció el cambio de planes de última hora, ya que el triatlón masculino se suspende debido a la contaminación del Río Sena.

A pesar de que la prueba femenina sí se realizará como estaba previsto, la competencia masculina se reprogramó para el miércoles 31 de julio a las 10:45 horas locales (02:45 horas de México), por detectarse altos niveles de contaminación en el agua.

Las lluvias de los últimos días han causado un aumentoen los niveles de bacteria E. coli, cosa que obligó a los organizadores atomar medidas para garantizar la salud de los atletas.

“Tras una reunión sobre la calidad del agua celebrada el 30 de julio a las 03:30 horas se ha tomado la decisión de posponer la prueba de triatlón masculino que debía celebrarse el 30 de julio a las 08:00. Teniendo en cuenta la información meteorológica más reciente, se ha decidido programar el evento de triatlón masculino el 31 de julio a las 10:45. El triatlón femenino se llevará a cabo el mismo día a las 08:00 horas. Ambos triatlones están sujetos a las próximas pruebas acuáticas que cumplan con los umbrales establecidos por World Triathlon para la natación”, se dio a conocer en un comunicado.

Las autoridades dejaron claro que la salud de los atletas es la máxima prioridad, y se espera que las condiciones mejoren pronto para permitir la realización del evento.

París 2024 y World Triathlon reiteran que su prioridad es la salud de los atletas. Las pruebas realizadas hoy en el Sena revelaron niveles de calidad del agua que no ofrecían garantías suficientes para permitir la celebración del evento. Lamentablemente, los fenómenos meteorológicos ajenos a nuestro control, como la lluvia que cayó sobre París los días 26 y 27 de julio, pueden alterar la calidad del agua y obligarnos a posponer la prueba por razones sanitarias. A pesar de la mejora de la calidad del agua en las últimas horas, los valores en algunos puntos del recorrido de natación siguen estando por encima de los límites aceptables”, se lee en el comunicado.