Noticias

No se da por vencido: Adrián de la Garza se ampara por proceso de elección de Fiscal

El ex procurador estatal habría tramitado el recurso legal presuntamente por las amenazas del gobernador Samuel García para que no llegara al cargo.

El proceso para elegir al Fiscal de Nuevo León ha sido uno de los más largos, con más pausas y con más misterios.

Ante este proceso de selección, se han presentado varios amparos por parte de distintas partes y hoy se le sumó uno más, el de Adrián De La Garza, quien es aspirante al cargo, pero ha sido vetado por el gobernador Samuel García.

El ex alcalde de Monterrey tramitó el recurso legal por las supuestas amenazas de García, por evitar que ocupe el cargo de Fiscal.

El juicio de amparo se mantiene en trámite en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

Hasta el momento hay once amparos de diferentes actores políticos y finalistas del proceso, como Guadalupe Saldaña y Pedro Arce, quien ocupa el puesto actualmente como fiscal interino.

Por su parte, Samuel García, interpuso una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Congreso del Estado por presuntas irregularidades en el proceso de selección del Fiscal de Justicia.

El amparo promovido por De la Garza Santos "se señala además del gobernador, a autoridades del Congreso local, la Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y el Ministerio Público de la Federación".