Paddington: Aventura en la Selva. (Paddington in Peru/ Gran Bretaña, EUA, Francia y Japón/ 2024)

Justo Elorduy DETONA su crónica sobre esta película y la califica con TRES ESTRELLAS. Director: Dougal Wilson. Guion: Mark Burton, Jon Foster, James Lamont. Actores: Hugh Bonneville, Emily Mortimer, Antonio Banderas, Olivia Coleman y Hayley Atwell.
La tercera película del oso Paddington lo lleva en un viaje a Perú para por fin reencontrarse con su origen.

Paddington: Aventura en la Selva es un vehículo nada fuera de lo ordinario que sólo mantiene en línea precisamente al osito como pez fuera de agua en Inglaterra y las ocurrencias y peripecias que suceden por ser precipitado y descuidado.

Los Brown continúan como la familia adoptiva de Paddington, ya a 10 años de la primera película en el 2014 y a siete de la secuela del 2017, los niños ya crecieron y papá Henry Brown (Hugh Bonneville) enfrenta nuevos retos en la compañía aseguradora en la que trabaja.

Todo bien hasta que Paddington recibe una carta de Perú donde le informan que la Tía Lucy está perdida y se decide que todos en familia irán a correr la aventura de su vida.

Paddigton es ultra querido en Gran Bretaña, todo un ícono inglés que hasta le mereció ser parte del jubileo de la reina en el 2022 cuando compartió te y el clásico sándwich de mantequilla de maní y mermelada con la reina.

Casi casi, el osito puede hacer lo que quiera y todo mundo se lo va a aceptar, inclusive lanzarse a una odisea fuera de serie donde conocerá sus raíces.

Bueno, en ese renglón esta tercera parte trata de romper el molde de no realizar todo en casa rodeado de amigos y conocidos, ahora cambiamos todo a Perú.

Pero de todas formas la película no deja de ser imán para la participación de bastantes celebridades y si en la segunda parte el villano fue Hugh Grant, ahora esperen la presencia de ganadores y nominados a premios del calibre de Antonio Banderas como un loco explorador y Olivia Colman como una monja deschavetada y entre mas, bastantes con presencia o participación con sus voces.

La tercera parte obliga a poner el personaje en diferentes situaciones, hacerlo mas activo en la aventura con mas escenas de acción (con toda proporción guardada) pero sin perder toda perspectiva que Paddignton es a la larga la voz de la razón.

No hay más que decir, sólo señalar que en los créditos finales nos dan un indicio de quien va a regresar en la 4a película, porque claro, siempre habrá tela que cortar y aventuras de Paddington qué contar. 
Justo Elorduy Hevia

Nacido en 1958, año de estreno de El Puente Sobre el Río Kwai. Crítico de cine y por 34 años analista del género en el periódico El Norte. Amante de la magnificencia de la pantalla grande. Y no hay sustituto. Lo que se ve en la pantalla grande, se queda en la pantalla grande.