Reina el caos con la visita de los reyes
¡Asesino, asesino, asesino!... ¡Fuera, fuera, fuera!…
Gritaron a coro los pobladores de Paiporta en un ambiente de absoluta tensión, de acuerdo a imágenes televisadas.
Sus majestades llegaron acompañados de Pedro Sánchez, presidente de España y Carlos Mazón, presidente de la comunidad valenciana.
Al llegar, Sánchez tuvo que ser evacuado de inmediato ante la crispación ciudadana, mientras Mazón acompañó al rey en su breve recorrido de menos de treinta minutos.
El rey caminó para intentar dialogar con los ciudadanos, pero fue rechazado por la inmensa mayoría
Por otro lado, la reina pretendió empatizar con algunas mujeres que se le acercaron.
El equipo de seguridad utilizó paraguas para proteger a ambos de los proyectiles, aun así, los monarcas terminaron salpicados de lodo.
Pese a que los reyes procuraron seguir con la visita para calmar la animadversión, el entorno hostil no cesó y, por un protocolo de seguridad máxima, tuvieron que abandonar la zona y la visita programada a otro poblado valenciano afectado por las inundaciones.
Hasta el momento, hay más de 217 víctimas mortales y decenas de desaparecidos, luego de las inundaciones provocadas por la DANA el martes pasado en la comunidad valenciana de la península ibérica. Una tragedia histórica.
Esto pudo haber sido una segunda DANA para la monarquía, pero no fue así, a juicio de analistas españoles que están tocando el tema para la televisión hispana.
En cambio, sí lo fue para Pedro Sánchez, el presidente de España, cuyo auto fue atacado en Paiporta porque -en un acto de cobardía- no quiso salir a la calle, mientras los monarcas corrieron el riesgo y empatizaron lo más que les fue posible con los valencianos afectados.
Felipe y Letizia se aventaron al tumulto, incluso contraviniendo las recomendaciones de su equipo de seguridad.
Todo esto ocurre en la presencia de autoridades y monarcas, cinco días después del desastre natural que ha caído sobre esta región de España.