San Pedro es de los ciudadanos, no es del alcalde, afirma Fernando Margáin Sada
El partido Acción Nacional de San Pedro Garza García decidió abrir las elecciones internas con el objeto que la membresía y los ciudadanos escojan su candidato a la presidencia municipal, lo cual ha sido bien recibido, tan es asi que en la primera etapa quedan tres aspirantes: Luis Susarey, Mauricio Fernández y Fernando Margáin Sada, con quien conversamos.
Todavía no hay fecha para llevar a cabo esa elección primaria; sin embargo, Margáin expresa con firmeza que quiere ser el candidato del PAN, ya que ofrece una nueva oferta política, y sin que el sea político, brinda un programa fresco y ciudadano.
Fernando dice: “hay frustración entre los sampetrinos, ya que dejaron de habitar en un municipio modelo en virtud de que los problemas estructurales no se han resuelto, al contrario, se han venido magnificando...
Tal es el caso del crecimiento urbano desordenado, las vialidades colapsadas, la violencia aparece todos los días, la contaminación que es más frecuente, y la ausencia de las autoridades es permanente al no escuchar a la ciudadanía”.
Hasta hace poco tiempo, la elección del candidato del PAN se hacia por designación, en varias ocasiones en las oficinas de este instituto político en CDMX o en reunión a puerta cerrada del Comité Estatal; no se tomaba en cuenta a los miembros y mucho menos a los ciudadanos, afirma Margáin.
Irá viniendo, iremos viendo si Margáin Sada le gana la contienda a dos políticos de mucha experiencia, como lo son Mauricio Fernández y Luis Susarey, para después hacer la campaña constitucional, teniendo como adversarias a dos aguerridas sampetrinas como lo son Vivianne Clariond y Lorenia Canavati.