Solidaridad con los jesuitas
Dos sacerdotes jesuitas fueron acribillados cuando trataban de defender a una persona, dentro del templo de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara, perseguida por delincuentes armados, pero los tres fueron asesinados y desaparecidos sus cuerpos.
Jueves, 23 de junio de 2022, 08:55 P. M.
El Papa Francisco lamentó el asesinato de dos jesuitas y de un guía de turistas en Chihuahua. Foto por Marcio Vargas, corresponsal emérito de Costa Rica en El Vaticano.
Misa en nombre de los dos sacerdotes asesinados en Chihuahua. Foto: Tv Azteca.
Calderón DETONA aquí.
Juan Surá (en rarámuri el apellido significa "corazón") es compadre de bautizo de Plácido Garza, CEO de DETONA. En una conversación telefónica, el patriarca de la comunidad tarahumara de Guachochi, al pie de la Barranca "La Sinforosa", dijo a DETONA que los soldados recibieron órdenes de la ciudad de México de no intervenir, a pesar de que pudieron evitar el asesinato en la iglesia y en el hotel, donde los narcos asesinaron al guía de turistas. Foto exclusiva para DETONA.
La mariguana crece salvajemente en las mismas calles de los poblados tarahumaras. Los rarámuris no la consumen para nada, porque además, todas las plantas de este enervante pertenecen al Cártel de Sinaloa. Foto por Plácido Garza, para DETONA.