Super Bowl LV. También hay duelo de entrenadores
¡Extra, extra!… ya sabemos quien va a ganar el Super Bowl LV, bueno aquí les cuento…
Pero antes quisiera dedicar este espacio a los dos cerebros de los equipos protagonistas.
Ambos son viejos lobos de mar con experiencia de más de 30 años, lo cual los respalda.
NO RISKY, NO BISCUIT
El buen Bruce, como algunos le dicen, no es un tipo bonachón sino un arriesgado. Él mismo dice que su filosofía de vida es: “No risky, no biscuit”. Hay que arriesgarse y este domingo lo hará sin miramientos.
Bruce Arians, quien dirige a los Bucs, ha pasado por varios equipos como: Saints, Colts, Chiefs –en sus inicios– y Steelers, con este último equipo logró madurar y sumar campeonatos.
Ahí en Pittsburgh fungió como coordinador ofensivo, ganó tres títulos de la División Norte de la AFC, dos Campeonatos de Conferencia, además del Super Bowl XL y XLIII.
Arians se fue de Steelers y tuvo un interinato como coach en jefe con Colts y en 2013 consiguió su primer trabajo al frente de Arizona.
A este equipo le cambió la cara y sus primeros tres años como mandamás los tuvo con marca ganadora. Sin embargo se fue desgastando y en 2019 emigró al equipo de Tampa Bay.
Son sólo dos campañas y ya los tiene en un Super Bowl, que por supuesto tiene mucho que ver Tom Brady, pero Arians es parte importante de que el estelar número 12 haya decidido irse a la bahía.
‘‘Creo que todos queremos ganar por él. Estamos hablando de un gran profesional y una persona excepcional’’, dijo Brady esta semana.
Del otro lado está Andy Reid, quien después de tener el mote del coach que sólo sabía hacer un trabajo impecable en temporada regular, pero no sabía consolidarse en el juego grande; el año pasado su talento le hizo justicia –y por supuesto con la ayuda de Pat Mahomes– consiguió el tan anhelado Vince Lombardi.
Reid fue por muchos años la insignia de Eagles a quienes también llevó a un Super Bowl pero cayó ante los Colts.
Con su triunfo la temporada pasada puso a Kansas City en el ojo de los fanáticos, este equipo tenía ¡50 años! de no ganarlo.
Sus riesgos son menos que los que toma Arians y basa más su trabajo en jugadas del ‘librito’.
Cualqiera de estos dos coach merece ganar, pero sólo uno tendrá ese privilegio.
Ah y ¿saben quién gana? El delfín Nicholas, quien tiene 18 años y vive en el Clearwater Marine Aquarium, reveló este martes que el vencedor del Super Bowl LV de la NFL será Kansas City Chiefs. ¿Será?. Este animalito es conocido por ser un oráculo deportivo.