Noticias

Quítate que ahí te voy: Veracruz le "roba" récord Guinness a NL

¡Qué triste! A solo tres días haber roto el récord Guinness por el altar de muertos más grande del mundo, Veracruz llega y le gana uno más grande.
Nos duró muy poquito el gusto de ser el estado con el Altar de Muertos más grande del mundo.

Veracruz dijo "quítate que ahí te voy" a Nuevo León y colocaron un altar de muertos con mil 567 metros cuadrados, el cual fue acreditado por Guinness World Records.

El pasado 28 de octubre Nuevo León rompió Récord Guinness con el altar más grande del mundo, pero tan solo tres días después, Veracruz lo derrocó.

A través de su página web dieron a conocer que con mil 567 metros cuadrados, superaron la marca que tenía Monterrey, por lo que ayer martes 31 de octubre, fue aprobado por Guinness World Records.

“Una fiesta construida entre todas y todos que refleja la concepción ancestral de la vida y la muerte, un reencuentro de las personas que habitan la tierra y los que han ido al más allá, la conexión entre la naturaleza, el medio social y la vida misma”, dijo el director general de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, Eleuterio Olarte Tiburcio.

El altar que Nuevo León colocó mide más de mil 212 metros cuadrados, el cual superó al anterior con 168 metros en Hidalgo.

“Por mencionar algunos de esos elementos, sal, agua, incienso, dulces, pan, flores, la figura importante del xoloitzcuintle, entre otros elementos, el área a superar según el último récord establecido es de mil 44 punto 30 metros cuadrados hoy en Guinness World Records es un placer para mi certificar que el número final de este altar de Día de Muertos es de mil 212 punto 40 metros”, dijo Susana Reyes, adjudicadora oficial de Guinness World Records.

Ni modo, nos faltaron unos metritos más, ahí pa 'la otra...