Verstappen les pone un 4 a sus rivales. Es tetracampeón de la F1 en GP de Las Vegas
El holandés volador de Red Bull no corrió para ganar. Le bastaba sumar puntos en el GP de Las Vegas sobre sus rivales más cercanos, Lando Norris (Mc Laren) y Charles Le Clerc (Ferrari) y con un cómodo 5o lugar, se coronó campeón de la F1 en su edición 2024 por 4a vez consecutiva.
Emuló así a Sebastian Vettel, pero con más carreras corridas que el alemán.
Además, Max consiguió la hazaña con una sola escudería: Red Bull.
Su coequipero Checo Pérez arañó un puntito para el campeonato de constructores, al llegar en décimo lugar, después de largar entre los coleros, debido a que no pudo pasar a la Q2 el viernes pasado.
Max corrió una carrera y Checo otra, es un hecho.
Y a pesar de los malos resultados del mexicanos en esta temporada, creo que tiene asegurado su lugar con la misma escudería el año próximo, debido a que Nestlé lo patrocinará a partir del GP de CDMX en 2025.
Así es eso en la F1, los negocios por encima de la aptitud de pilotos como Checo, que ya vieron pasar sus mejores años.
Vayamos a la carrera en la ciudad del juego:
Una magnífica carrera para Red Bull, donde Max Verstappen se coronó campeón del mundo por cuarto vez consecutiva.
Por cierto, la carrera fue ganada por George Russell (Mercedes); detrás de Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari).
Le Clerc (Ferrari) llegó 4o y en 5o, como ya dije, Max, que necesitaba los mismos puntos o 2 menos que Lando Norris (Mc Laren) para conseguir el campeonato de este año.
Superó al inglés, que quedó en 6o lugar y gracias a que cambió por llantas nuevas en la última vuelta, consiguió el punto extra por el mejor tiempo por vuelta en la carrera.
Checo Pérez despues de calificar en 16avo lugar, terminó en 10o después de haber remontado 14 lugares llegando a estar en 2o lugar y al ser enviado a pits para cambio de llantas, remontó otros 4 lugares, incluyendo a ese dolor de cabeza que se apellida Lawson (RB Honda RBPT)y a Magnussen (Haas).
Con este resultado, Checho conserva el 8o lugar en el año
Re Bull ha tenido problemas esta temporada.
El dueño del equipo, Christian Horner, ha estado presionando mediáticamente a Checo Pérez por sus malos resultados.
Esto se suma a problemas técnicos con los autos y mucha presión para Max Verstappen que la ha podido controlar.
Se comenta que después de la Carrera de Abu Dabi se decidida la situacion de Checo Pérez aunque se piensa que no estará en Red Bull el año que entra, aunque el director de Detona, Plácido Garza, cree lo contrario, ya veremos.
En un artículo publicado aquí en Europa, Carlos Sainz levantó la mano para ocupar un lugar en Red Bull y dijo que le gustaría más que estar en Williams la próxima temporada.