Conspiración y Pandemia
Ayer se cumplió un año desde el primer caso de Covid-19 en Nuevo León, y desde entonces se han contagiado 168,789 personas y habiendo fallecido 9,888.
En tanto que a nivel nacional se estima que hay 45,085 casos activos, 191,789 defunciones y se han recuperado 1,681,336 personas aproximadamente.
Desde entonces y a la fecha he leído muchas teorías de conspiración.
QUE EL VIRUS NO EXISTE
La primera fue que el virus no existe, y que solo nos querían calladitos y en casa. Lo cual no parecía malo, porque le íbamos a dar un respiro al planeta.
Después me llegó un vídeo alertándome que tuviera cuidado con la instalación de las antenas 5G, porque el virus se esparcía a través de un campo electromagnético.
Más tarde una amiga me mandó otro, que culpaba a Bill Gates, de expandir y querer controlar a la humanidad, y todo porque en 2015, subió al escenario de una conferencia TED en Vancouver para lanzar una advertencia grave.
En un grupo de wasap, con gente muy seria, llegó otro, que decía que el virus escapó de un laboratorio chino, -lo cual me parece más probable porque la ciudad China de Wuhan sede del un instituto de virología y ahí analizaban desde hace años el virus del murciélago-.
En tanto que amigos de un grupo de nutriólogos me dijeron que los cultivos genéticamente modificados causan contaminación genética que permite la proliferación de virus debido al “desequilibrio”.
Y cuando todo estaba tan confuso surgió la versión de que Big Pharma, quería vender sus productos “milagro” y engañar a la población, haciéndonos creer que ellos tenían vitaminas poderosas capaces de evitar el contagio.
VERSIONES Y CONFUSIONES
También me llegó la información de que el covid fue creado como un arma biológica y que accidentalmente se les escapó del laboratorio.
Después supe, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, que “es posible que el ejército de los Estados Unidos haya traído el virus a Wuhan”, cambiando la mirada ahora a EU, como responsable de la tragedia mundial.
Algo super loco fue escuchar que la pandemia estaba siendo manipulada por el “estado profundo” que tenía que ver con la manipulación de la información por la élite estadounidense.
Y con toda esta ignorancia, está la que agrega el contagiado Hugo López Gatell, quien se pasea por las calles con Covid, se va de vacaciones con la novia en medio de la peor crisis mundial y dice que AMLO no es una fuerza de contagio, aunque sí se contagió.
Con eso de que el cubre bocas sirve para lo que sirve y no sirve para lo que no sirve… seguimos esperando nuestro turno para que nos apliquen la vacuna, pero esto creo que se va a tardar, pues las últimas que llegaron, estaban echadas a perder, como tantos políticos.