Contrato para Matar (Fast Charlie/ EUA, Inglaterra/ 2023)
Pierce Brosnan interpreta a Charlie, un ajustador de cuentas de la mafia de Nueva Orleans que por su cuenta tiene que enfrentar al hampón que eliminó a todo su grupo.
Contrato para Matar es un vehículo simple de Brosnan que lo coloca en medio de la tormenta de ajustes de cuenta y cuya lealtad a su jefe es lo único que queda en sus años como asesino a sueldo.
Ya como veterano no tiene nada que perder al tratar de terminar lo que pudiera ser su último trabajo y sin la esperanza de lograr un “retiro” digno por encima de la satisfacción de lograr venganza y salvar a una persona que ni vela en el entierro tiene entre tantas balaceras.
La película dirigida por Phillip Noyce que en sus tiempos tuvo bajo su mando ejemplos como Agente Salt (2010), Sliver (1993) y Juego de Patriotas (1992) tiene a su mando este filme de forma rutinaria.
Es el A, B y C del juego del gato y el ratón, para ver quién es el más listo, quién es el más rápido para jalar el gatillo y quién es el más afortunado.
Fuera de eso hay dos o tres notas nostálgicas, como ver al desaparecido James Caan en su último papel o Brosnan sujetando una pistola Walter PPK recordando sus momentos como James Bond.
El vehículo de ahí en adelante sólo es apreciar la narrativa, que sin pena ni gloria nos lleva al desenlace con varias revelaciones y la curiosidad si Charlie podrá encontrar la puerta de salida y lograr escapar del ambiente que él siempre abrazó.