¡Wow!

Dato curioso: ¿Por qué las bolsas de papas están "medio llenas"?

Sabemos que es molesto, pero las compañías no te están estafando. Te explicamos por qué.

Si eres un amante de la comida chatarra, sabrás esto: no importa dónde compres o qué marca compres, cuando abres una bolsa de papas fritas, casi siempre está medio llena. Pero en realidad hay una buena razón para esto, y no, la compañía de alimentos no se está burlando de ti.

En la industria de fabricación, el "relleno holgado" es un espacio vacío que se coloca intencionalmente alrededor de un producto. La idea es que el espacio extra pueda servir de amortiguador para proteger de daños a tus frituras favoritas. El viaje desde la planta de producción, hasta la máquina expendedora de tu oficina, tiene todo tipo de movimientos bruscos Si no fuera por el relleno holgado, incluso las mejores papas fritas, probablemente se verían más como migas de pan para cuando lleguen a tus manos.

¿Pensaste que tu bolsa de papas fritas estaba inflada con aire?

Este "cojín" en realidad es gas nitrógeno. Los fabricantes de papas llenan las bolsas con este gas conservante para ayudar a mantenerlas frescas. Si las bolsas estuvieran llenas de aire normal, es probable que las papas se aguaden y se echen a perder. De hecho, en 1994, los científicos descubrieron que exponer las papas al nitrógeno no solo ayudaba a prolongar la vida útil, sino que también les hacía saber mejor.

Hay una manera de saber cuánto hay en esa bolsa de snack que compraste, justo antes de abrirla: cuando sea momento de comprar la próxima bolsa de frituras, presta atención al peso neto que está impreso en la bolsa. De esta manera, podrás distinguir si estás obteniendo el máximo provecho de tu compra.

Pero, si eres fanático de marcarle por teléfono a las compañías y reclamar por la poco cantidad de producto que viene en la bolsa, ¡estás en todo tu derecho!