Noticias

Debate regio: experiencia contra novatos

Se llevó a cabo el debate del periódico EL NORTE con los cinco candidatos a la alcaldía de Monterrey, una ensalada con nuevas caras, pero las mismas propuestas de siempre... y un toque de payasadas.

Se llevó a cabo el debate del periódico EL NORTE con los candidatos a la alcaldía de Monterrey.

Participaron Adrián de la Garza de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Patricio Zambrano por el partido VIDA, Mariana Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, Adalberto Madero por ESO y Mauricio Cantú, de Morena.

Adalberto Madero propuso iniciativas que causaron risa en los presentes, así como chistoretes con jiribilla con el candidato Pato Zambrano, a lo que este se quejó al asegurar que el debate no es un "comedy show".

Zambrano enfrentó a Rodríguez con la pregunta que todos nos hemos hecho, pues es bien sabido que es originaria y vive en San Pedro, Garza García, como esposa del gobernador Samuel García, sin embargo, se defendió diciendo que el Tribunal ya ha resuelto ese asunto.

En la sección de preguntas frente a frente entre ellos, Mauricio Cantú de Morena, no supo contestar cuánto cuesta el kilo de tortilla y de frijoles, pregunta de Madero por lo que con risa nerviosa, dijo "es todo". Prepárese, y ahí pa'la otra joven.

Adrián, por su experiencia, mostró su lado fuerte en el área de seguridad, con argumentos y propuestas básicas para una comunidad en armonía.

Mariana, muy ensayadita, dio respuestas muy genéricas, señalando que la inseguridad se soluciona con el deporte, el arte y la cultura ayudan a combatir la inseguridad... ¿A poco será este el hilo negro?, (en un mundo de caramelo), quizá sí.

En temas de infraestructura y movilidad, dijo en pocas palabras que el trabajo de Colosio ha sido muy malo.

"Necesitamos rehabilitar las banquetas de nuestro municipio, porque la realidad es que muchas de ellas son intransitables", dijo.

En la sección de Botepronto, los candidatos respondieron preguntas balazo hechas por el conductor, saliendo bien librados, aunque pescados en curva.

A estas alturas... prefiero bueno por conocido, que malo por conocer...

Pobre Monterrey.