Desacata por 3a vez alcalde de SPGG orden de juzgado
Les platico:
Especifico: la orden del alcalde fue girada a sus abogados del municipio, porque también tiene a su disposición a los de un despacho externo que ha cobrado sin licitación ni concurso, más de $6 millones durante el año y medio que lleva el litigio que enderezó en su contra Gustavo M. de la Garza Ortega, a quien le clausuraron en septiembre de 2021 un salón dentro de su casa.
Por cierto, el citado despacho "Garza García y Asociados Bufete Jurídico", no aparece en la lista de proveedores autorizados del municipio y el domicilio que mencionó en su contrato es señalado por Google Maps como CERRADO TEMPORALMENTE.
Olmo Guerrero Martínez, uno de los abogados del empresario sampetrino, explicó que los sellos que siguen en casa de su cliente son simples pegotes que no tienen ningún sustento legal detrás de ellos.
El dueño de la propiedad podría quitarlos por su cuenta, pero en entrevista que tuve con él me dijo que prefiere acatar el procedimiento legal, el cual -según las actas levantadas por los actuarios de la 4a Sala del Tribunal de Justicia Administrativa a cargo de la magistrada Claudia González Rodríguez- establecen que el municipio de San Pedro Garza García ha sido apercibido tres veces para retirar TODOS los sellos que fueron colocados ilegalmente en la casa donde viven don Gustavo y su familia desde hace más de 40 años.
El actuario de la citada Sala, Rubén Guadalupe Hernández, se presentó este jueves 6 de julio puntualmente a la hora fijada, las 10:00AM, con la sentencia que requiere de forma inmediata a las autoridades de SPGG -demandadas por el empresario- para que dentro del término de un día hábil contado a partir de la notificación, levanten el estado de clausura de la propiedad.
Espero durante una hora y al no presentarse los abogados del municipio, levantó el acta respectiva.
MIGUEL NO SALE DE UNA Y YA SE METE EN OTRA.
Este resolutivo mete en un aprieto más a Miguel Treviño, que afronta demandas de otros diez sampetrinos y se enfrentará a la primera consulta popular organizada por ciudadanos para determinar si los sampetrinos están de acuerdo con la Ciclovía que el alcalde se mandó construir por sus pistolas, a un costo superior a los $30 millones, extraídos del erario y pagados a un constructor al que fue asignada la obra sin licitación y sin que aparezca en la lista de proveedores de SPGG.
Pero nadie del municipio acudió.
En una llamada al departamento jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Javier de la Fuente, me dijeron que no tenían en su agenda acudir a esta diligencia.
Por cierto, el abogado Benito Juárez Calvillo fue cambiado de dependencia el pasado 30 de junio del cargo que ocupaba como director jurídico de dicha dependencia.
Hace un mes despidieron a la abogada Tannia Morton. Las razones de ambos movimientos son que se equivocaron en las gestiones realizadas en este proceso legal.
A Tannia la indemnizaron con $1.7 millones por sus 17 años de trabajo en el municipio, según datos que aparecen en el rubro de Transparencia del Municipio.
Cajón de sastre
"Es de ´admirarse´ la vehemencia y el ímpetu con que este alcalde se mete en problemas, en vez de darle la cara a los ciudadanos, que por miles, están indignados por sus abusos de autoridad y el despilfarro de recursos del erario en aras de seguir su carrera política. Quiere ser senador, no porque se muera por servir a la gente, sino porque necesita urgentemente el fuero que lo proteja de la cárcel que le espera si cualquiera de los 11 juicios que enfrenta se resuelve en definitiva a favor de quienes le han echado a la ley encima. Pobre hombre, quiere ser senador y no es capaz de sincronizar dos semáforos", remata la irreverente de mi Gaby.
RECIENTES PUBLICACIONES DEL AUTOR EN OTROS MEDIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS:
https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/
https://muckrack.com/placido-garza
https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060
https://vanguardia.com.mx/autor/-/meta/placido-garza-irreverente-