A Gustavo M. de la Garza Ortega
Es el tipo de ciudadano que puede causarle pánico a los políticos mediocres.
Deja te platico una historia de terror:
Gustavo Mario de la Garza Ortega es un empresario destacado. Pioneros en México en el ramo de las telecomunicaciones, y su importancia en el negocio de la fibra óptica es de alcance mundial.
Es el único que ha derrotado en 7 juicios a Carlos Slim.
Su filantropía es bien conocida en todo Nuevo León y en muchas partes del mundo.
De su propio bolsillo, paga cientos de becas para alumnos destacados en diversas instituciones, que van desde el Conalep hasta el Tec de Monterrey.
Ya tuve el gusto de colaborar con él en un evento para recaudar fondos.
En resumen, Gustavo es el tipo de ciudadano que puede espantar a políticos mediocres...
...porque les hace ver que, al final del día, la ciudadanía puede resolver las cosas por sí misma, y que no necesitamos "dádivas" de los politiquillos de medio pelo.
Eso, evidentemente, le caló hondo y feo a Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, uno de tantos políticos que, en muy poco tiempo, han demostrado su absoluta INEPTITUD.
La debacle de ese municipio está a la vista de todos. Especialmente, de sus habitantes.
San Pedro Garza García era el municipio más seguro del país, el mejor calificado en transparencia, y uno de los mejores en la calidad de servicios públicos. Desde que llegó Miguel Treviño de Hoyos, ya no.
Por ello, el descontento contra el alcalde cada vez se generaliza más.
Gustavo tuvo la "osadía" de expresar su decepción, y de manifestar su arrepentimiento por haber apoyado a Treviño en su campaña por la alcaldía.
Treviño, político mediocre y enano, de inmediato tomó represalias, tratando de usar todo el aparato de poder a su favor.
El pretexto es un salón que Gustavo construyó en su casa, y al que llamó "Las Cuatro Estaciones", para realizar eventos culturales y filantrópicos. El ingreso a los eventos no tiene costo, y se usa sólo para actividades no lucrativas.
El prestigio del salón ha sido tal, que incluso Miguel Treviño de Hoyos lo solicitó a Gustavo en mayo de 2021. Se le prestó, por supuesto. Allí se hizo una reunión entre Miguel y uno de sus contrincantes, Salvador Benítez.
Todo bien, todo tranquilo, todo normal.
Hasta que...
...Treviño de Hoyos hizo su berrinche e inició un litigio contra el salón.
El alcalde no esperaba que Gustavo emprendiera una defensa legal contundente, y menos aun ser derrotado en todas las instancias judiciales.
Sin embargo, y fiel al estilo de los gobernantes autoritarios, Treviño dde Hoyos ha desobedecido los dictámenes de las instancias legales, y el pasado 3 de febrero la casa de Gustavo fue allanada por un batallón -literalmente- del municipio.
CLAUDIA SHEINBAUM.
¿Se acuerdan de ella mandando a 300 granaderos para decomisar unos pocos paquetes con flyers en su contra?
Bueno, Treviño de Hoyos se echó un ridiculazo de ese nivel. Prácticamente dejó vacías las oficinas del municipio para ir a ejecutar su venganza.
"24 vehículos oficiales del Municipio de San Pedro Garza García, NL; 58 empleados de diversas dependencias; la plantilla completa del área de comunicación social municipal; el secretario de desarrollo urbano comandando las acciones; el director jurídico del municipio ahí a su lado; la secretaria del ayuntamiento levantando firmas entre los vecinos y el alcalde metido en su camioneta blindada de nivel 5 a cuadra y media de los hechos".
Así lo reportó Plácido Garza en DETONA, en Monitor Político, en la Revista Siempre!, en SDPNoticias, en TV Azteca, en Vanguardia, en ABC, en The News, y en el montonal de medios que difunden sus columnas dentro y fuera de México.
Se colocaron mantas y sellos de clausura del mayor tamaño posible, y se usó un soplete para ingresar a la propiedad (sin orden judicial para ello, por supuesto).
Un vulgar acto de intimidación por parte del alcalde.
El ridículo se consumó cuando trataron de levantar firmas contra Gustavo. Hasta las 5 de la tarde de ese día, NADIE les había dado su apoyo. Los vecinos de la zona saben muy bien quién es quién en este pleito, y Treviño de Hoyos no es, por cierto, el más amado.
Por problemas de salud, Gustavo se encuentra convaleciendo en Houston. Pero el litigio sigue, y con todo para que el sátrapa que ahora tienen como alcalde en San Pedro sea derrotado. Pero qué terror da saber que en todo el país pululan esta clase de políticos.
Mientras, desde aquí mando un caluroso saludo a Gustavo, mexicano ejemplar, esperando su pronta recuperación.