¡EXCLUSIVA! Alcalde de SPGG ordena allanamiento ilegal en casa de empresario. Abren puertas con soplete. Iban preparados
En un arbitrario y escandaloso abuso de poder, el alcalde de SPGG, Miguel Treviño de Hoyos envió a más de 50 empleados de prácticamente todas las dependencias municipales a tratar de entrar por la fuerza a la casa del empresario Gustavo M. de la Garza Ortega en la Colonia Valle de San Angel, Sector Francés.
Policías fuertemente armados y escoltas del alcalde a bordo de 10 patrullas mantienen practicamente el domicilio del vecino afectado.
Todos los hechos están siendo grabados por personal del área de Comunicación Municipal, que dirige José Luis Mastretta.
"ES UN ACTO CONTINUADO, NO ESTÁ CONSUMADO"
El abogado del empresario, declaró a DETONA que:
Comandados por una abogada del área de Desarrollo Social, Tanya Morton, y con el mismo alcalde estacionado a una cuadra en su vehículo fuertemente protegido por sus escoltas, esta acción del municipio de San Pedro Garza García es el producto de más de un año de disputas entre el vecino sampetrino y el alcalde, quien ordenó hace 15 meses la colocación de sellos de clausura en la casa familiar de Gustavo, con el pretexto de un salón que el empresario utiliza con fines filantrópicos, dentro de las instalaciones de su casa.
El alcalde reaccionó de esa manera para congraciarse con una familia de apellido Elosúa, que financió sus dos campañas electorales.
Miguel está en su segundo año del segundo periodo después de haberse reelecto el año pasado.
El despliegue de fuerza contra la propiedad privada del empresario causa alarma en los vecinos, pues nunca se había visto tal despliegue de fuerza para sufragar un asunto de índole NO CRIMINAL.
La casa de Gustavo está siendo sobrevolada por drones que junto a la turba de empleados municipales, están violando derechos de propiedad privada, pues el litigio se lleva por las causas legales.