Detienen al disidente Alexei Navalni al regresar a Rusia
El opositor ruso y crítico del gobierno de Vladimir Putin fue detenido hace una hora al llegar a su país procedente de Alemania, donde estuvo durante cinco meses tratándose las secuelas de un envenenamiento.
El Servicio Penitenciario Federal de Rusia (FSIN) informó a través de uno de sus voceros que Navalni fue detenido porque "tiene pendiente una sentencia condicional".
"Las amenazas se cumplieron. A los pocos minutos de que Navalni tocó suelo ruso, fue detenido por la policía de su país", expresó un alto funcionario de Human Rights Watch.
El activista está acusado de infringir términos de una polémica sentencia en su contra.
Antes de despegar de Alemania, Navalni expresó: "¿Seré detenido? Es imposible, soy inocente?"
Este acto ha provocado numerosas reacciones en contra a nivel mundial.
Navalni llama a los rusos a "salir a la calle" contra el poder
El opositor Alexéi Navalni llamó el lunes a los rusos a "salir a la calle" contra el poder, en un video divulgado minutos antes de una decisión judicial que lo mantiene detenido hasta el 15 de febrero.
"Lo que estos bandidos (en el poder) temen más, ustedes ya lo saben, es que la gente salga a las calles (...) entonces no tengan miedo, salgan a la calle, no por mí sino por ustedes, por su futuro", dice en un video filmado en la sala de audiencia y divulgado en redes sociales.