Fórmula 1

Dulce y amarga Pole para Ferrari y Charles Leclerc

El principado de Mónaco se viste de gala para recibir al 5º premio de la temporada de la F1 

La Pole se queda en casa; el piloto monegasco logra su 8ª Pole, pero termina dañando su auto minutos antes de concluir la Qualy 3. 

Charles Leclerc, en vuelta de preparación con un efecto látigo golpea la llanta delantera, rompiendo la suspensión, afectando después el neumático trasero de su Ferrari.

SI CAMBIAN LA CAJA, ADIÓS NICANOR: SE VA 5 POSICIONES ATRÁS.

Sería una lástima que se afectara la caja de cambios y que tuviera que reemplazarla, arrancando de la Pole, porque sería una penalización de cinco posiciones atrás.

Arranque explosivo es lo que se vivirá este domingo en Mónaco entre Charles Leclerc y Max Verstappen, los pilotos de Ferrari y Red Bull que estuvieron peleando por la pole y aunque desde las primeras vueltas Leclerc marcó el mejor tiempo, Verstappen se queda con la espinita de que puedo haberle robado la Pole de no haberse presentado la bandera roja en los últimos minutos.

Fin de semana difícil para los Mercedes, Valtteri Bottas trató de rescatar al equipo, sin embargo no pudo mejorar su último tiempo por la suspensión de la clasificación arrancando desde la segunda fila en la 3a posición.

Hamilton nunca estuvo cómodo con su auto y esto se refleja en el resultado.

Gran fin de semana para Ferrari en este circuito, soñado para los tifosi.

La última Pole de Ferrari con Leclerc fue en  México 2019.

Carlos Sainz estuvo siempre por encima de Leclerc marcando constantemente los mejores tiempos y al final arranca desde la segunda fila en la 4º posición. 

En la tercera fila se coloca Lando Norris explotando hacia el frente y se coloca en el 5º lugar de la parrilla acompañado de Pierre Gasly en el 6º puesto.

Once títulos suma la cuarta fila con los campeones Lewis Hamilton que sale de la P7 y Sebastian Vettel del 8º puesto.  

Para cerrar el Top Ten en la quinta fila salen el mexicano Checo Pérez de la P9  y con un excelente desempeño Antonio Giovinzazzi y su Alfa Romeo en la P10.

No fue una buena clasificación para Checo Pérez, afectado por la bandera roja no tuvo oportunidad para mejorar los tiempos. Es un circuito que le cae bien al mexicano y aunque sabemos que sigue en adaptación con el RB16B, no debe estar contento con el resultado.

Fue una lástima la bandera roja porque podía haber hecho una mejor vuelta. Mejoramos durante el fin de semana estoy un poco más feliz con el auto, pensaba que tenía algo más en la última salida pero la bandera roja me afectó. 
Tuve mala suerte por la bandera roja, nadie estuvo empujando en la primera salida había que hacer dos vueltas y la tercera iba a ser la buena, la bandera roja arruinó la posibilidad de la Pole, hasta ahora muy buen fin de semana, nos recuperamos del jueves no ha sido malo, por lo general no esperas que salga una bandera roja hacia el  final.
Es una lástima terminar contra la pared no se siente lo mismo pero al mismo tiempo estoy muy feliz por mi vuelta, la primera curva fue un poco difícil pero el segundo y tercer sector lo logré hacer bien. Fue muy difícil controlarme mentalmente porque estaba muy emocionado arriba del auto (hablando de la  Q2) y en la Q3 pude poner todo junto es una gran sorpresa para todos.
Verónica Marroquín

Ha asistido a varios Grandes Premios de Fórmula 1 y está en contacto con grandes figuras del deporte motor, del que es aficionada conocedora desde hace más de 20 años. Tiene una Maestría en Educación y es titular de la Cátedra de Español en el Instituto San Roberto, Campus San Agustín, de San Pedro Garza García, NL.