Entretenimiento

El "Cangrejo Sebastián" habló como AMLO y se llevó la función

Musical "La Sirenita bajo el mar" detona creatividad y cautiva a teatro lleno.

Quién sabe si el actor Milton Muñiz lo hizo por su cuenta o por instrucciones de la directora Nayghwa Martínez Salas, pero se echó a la bolsa al público al darle a su personaje -el cangrejo Sebastián- cierto toque del acento del presidente López IObrador.

Los 20 actores y cantantes que forman parte de la Compañía "Arlequines" deleitaron con este clásico de la literatura universal al público que llenó en su primera función el Teatro de la Ciudad de San Nicolás de los Garza, NL.

El otro detalle simpático que no pasó desapercibido para la audiencia fue que al momento de los aplausos, al final de la primera función, alguien del público le aventó a "Ursula" un muñeco con la figura de Don Simi, y la actriz y cantante lo abrazó en su regazo, provocando risas generalizadas.

Se trató de una adaptación libre del célebre cuento de hadas de Hans Christian Andersen y los adultos ahí presentes se divirtieron tanto o más que los niños a quienes acompañaban. Había familias enteras.

De la producción destaco el tino de la directora para dotar a cada personaje de micrófonos inalámbricos, lo que hizo luciar las voces de algunos de los personajes.

La acústica de este teatro no es muy buena y quizá por eso Nayghwa optó por este recurso, lo cual agradeció el público asistente.

La producción supo aprovechar los recursos del teatro y le sacó provecho a todos los elementos de que el elenco y el personal de la compañía tuvo a su disposición.

Me llamó la atención que al final, en tropel, los familiares y amigos de los protagonistas colmaron el foro y fue necesario que por el sonido local se les avisara que solo disponían de cinco minutos para subir a saludar y tomarse fotos con sus familiares y amigos.

 

Estuvo presente en la primera parte de la obra, Isaías Balderas, responsable de las juventudes nicolaítas.

Ojalá se hubiera quedado toda la función para que percibiera el "hambre" del público de este municipio por recibir este tipo de esfuerzos culturales.

Creo que si Nayghwa y su compañía exploran posibilidades en otros municipios, encontrarán el mismo eco que en San Nicolás hay para este tipo de actividades.

DETONA felicita este gran esfuerzo de los "Arlequnes" y promete seguir impulsando al talento que está alredeodr nuestro y que necesita impulso y apoyo.

¡Enhorabuena!
CATÁLOGO DE FOTOS DE LA 1A FUNCIÓN: