Irreverente

La bulocracia que viene

Plácido DETONA que de hecho, ya llegó a México con las elecciones del pasado 2 de junio.
Les platico, primero, la definición de "bulo":
  • Falsedad articulada deliberadamente para que sea percibida como verdad con un fin específico.
  • El anglicismo de dicho término es "hoax", que se refiere a engaños masivos por medios electrónicos.

Ahora sí, vayámonos por partes, como decía el Dr. Jack The Ripper en sus gustadas clases de disección anatómica en la Facultad irlandesa de Dublín. ¿Arre? ¡Arre!

Calvario judicial:

Gracias a Guadalupe Taddei Zavala -impuesta por Andrés Manuel como consejera presidenta del INE el 4 de abril de 2023- las impugnaciones y recursos legales contra los resultados de las pasadas elecciones son y serán un calvario judicial para la oposición.

Nada que vaya contra los intereses de Morena y de sus rémoras aliadas tendrá éxito.

Taddei Zavala y su parentela son contratistas y empleados de muchas dependencias y organismos del actual gobierno federal.

Secretaría de la Amnistía del Bienestar:

De hecho, me animo a decir que la sonorense sería buena opción para ocupar una nueva cartera que a lo mejor Claudia crea en su gobierno, para legitimar lo que hoy se sabe a voces:

La Secretaría de la Amnistía del Bienestar, cuyo fin sería concedérsela a un montón de delincuentes que hoy están en lista de espera para salir del sótano de sus vidas al penthouse de la luz pública.

La degradación actual de la política mexicana puede ir aun más allá. La nueva Secretaría cumpliría tal propósito.

El nuevo gabinete:

Y ¿quiénes serán los nuevos secretarios de Estado del gobierno que se nos echa encima a finales de este año?

Aquí les van -recto y despacito- los perfiles de muchos de ellos:

  • Cara de hormigón armado.
  • Andares o caminados de galán del Metro.
  • Damas y caballeros cuyas caderas llegan primero que ellas y ellos a los lugares a donde van.
  • Camarógrafos guatemaltecos vueltos millonarios propaganderos, por designios del Palacio Nacional.
  • Maquiavelos de manual.
  • Rábano (rojos por fuera, blancos por dentro) exiliados del Fondo de Cultura Económica.
  • Monumentos al cinismo.
  • Corcholatas desechadas por el destapador.
  • Náufragos de tormentas electorales.
  • Pordioseros de San Lázaro y de Bucareli.
  • Neanderthales de la moral perdida.
  • Oportunistas hijos e hijas de mártires de la democracia, que mutaron de sus partidos a otro y luego a otro y luego a otro y que hoy se enquistan bajo las enaguas de la presidenta electa como voceros, como asesores, como coros de loros o como senadores plurinominales.
  • Incapaces e inútiles para restaurar la democracia erosionada durante seis años, pero -eso sí- fieles, dóciles, serviles, lame-suelas y agachones hasta la médula ante los designios del amo autonombrado mesías.
  • "Educados" con mascarillas durante la pandemia, mientras cientos de miles morían y otros agonizaban.
  • Las elecciones deberían servir para restaurar las formas y la verdad en el gobierno y en la política. Pero a todas luces no va a ser así.
  • Deberían servir para algo crucial: erradicar de manera tajante la corrupción que galopó impunemente en este gobierno que agoniza. Pero a todas luces no va a ser así.
  • Deberían servir para que el influyentismo no tenga cabida en el nuevo gobierno y mucho menos, premio. Pero a todas luces no va a ser así.

Las sospechas de corrupción no dañan al gobierno en sus entornos e inmediaciones. 

Dañan al corazón mismo del Palacio Nacional.

Las sospechas de inmunidad, de incapacidad, de prioridades nacionales sacrificadas por otras muy privadas, dañan al gobierno en su núcleo más íntimo.

A muchos de esos que brincarán del actual régimen al próximo, deberíamos llamarles IMPUTADOS, en vez de diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y regidores.
Cajón de sastre:
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván; la Infame e Infumable Ramle y los desabridos gansitos rellenos de nada: la Ardiente, Ardorosa, Metiche y Collona Lady Rabietas Cochinilla -perdón- Cuachanilla- perdón- Cachanilla; el Estrógeno Jesús David, engendro unicelular de probeta y Lady; más la Sinsostenible Irene y la trepidante trepadora social, Martha Lozano, Tránsfuga sampetrina del Anafre;  su defensora de oficio, la "música" Leticia Ce,  el "buen hombre" Arturo Soto, loquito foquito aplaudidor de Miguel Treviño y hoy adorador converso besa-pies de Mauricio Fernández, las  nuevas adquisiciones de los chaleros -perdón- chateros regios.

Dedicado con mucho cariño a Martha Lozano, defensora de las causas inútiles.

Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa". en Miami; “Nacional de Periodismo” en México y Premio Nuevo León de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.