El Estado 33
Una cosa es lo que se lee en las noticias, en los periódicos digitales, lo que se comenta en los videos de Youtube, en facebook o Instagram (ahora ya hasta en TikTok nos informamos) y otra cosa es lo que se vive estando dónde suceden las cosas.
Lo que les voy a contar ahora, lo viví el fin de semana en la visita de Xóchitl Gálvez a la zona conurbada de Houston a convivir con la comunidad de mexicanos que radicamos en ésta, la capital mundial de la energía.
Debo decir que la visita de la suspirante presidencial se dio más allá de una movida táctico del ajedrez político de la sucesión en México.
Resulta que Carmina Zamorano, prima del Gobernador de Querétaro y radicada por acá, le pidió a su pariente que le solicitara a la nueva rock-star de la política mexicana, que si se daba la vuelta a platicar con sus cuates de The Woodlands, conocido suburbio de Houston.
Pues bien, apenas se desató el rumor de que venía Xóchitl una semana antes y se empezó a mover la fresada de por acá, los fifis, para utilizar el argot macuspano.