El icónico DeLorean podría volver al mercado
La automotriz DeLorean Motor Company (DMC) reveló a través de su blog oficial que evalúa lanzar una versión eléctrica de su único modelo, el icónico DMC DeLorean, conocido por la trilogía de 'Volver al futuro'.
Más allá de su fama cinematográfica, el automóvil fue uno de los pocos en la industria del automotor de EE.UU. en llegar a la producción masiva de la mano de una empresa emergente, abriéndose camino en un sector dominado por gigantes con una historia centenaria.
Asimismo, el vehículo se granjeó el reconocimiento por su diseño innovador para la época, con sus emblemática apertura de puertas al estilo 'alas de gaviota' y los paneles exteriores con acabado de acero inoxidable.
Pero a pesar de su éxito, la turbulenta historia del fabricante, marcada por numerosos desafíos y aspectos políticos, lo llevó finalmente a la bancarrota, recuerda el portal Electrek.
En 1995, DMC cambió de dueño y desde entonces prepara un relanzamiento del DeLorean integrando la tecnología actual. Sin embargo, durante los últimos años no pudo concretar sus planes a raíz de las estrictas normas legales que regulan las emisiones.
Ahora, tras más de 40 años fuera de producción y ante el auge de los vehículos eléctricos, la compañía considera un cambio de rumbo para unirse a este sector del mercado.
El fabricante aún no confirmó ningún detalle técnico ni fecha de salida, aunque insinuó estar en busca de financiación para el proyecto y pidió "estar atentos" a la espera de más noticias.
Luca Ferrera utilizó recursos de Russia Today / Back to the Future para este artículo para DETONA.