El poder y la corrupción son como la materia...
En su continua búsqueda de la libertad, la humanidad necesita del desarrollo de un poder: un poder que se desarrolla asintóticamente, exaltando el poder a grados más altos pero limitando el grado de poder.
Si bien sustentamos que la búsqueda de la libertad y el poder son inseparables, el poder debe subordinarse a la libertad, teniendo como condiciones cumplibles de respetar, libertad ,el bienestar y los derechos humanos.
Pero REFLEXIONEMOS sobre las lecciones que nos brinda Thomas Hobbes en su libro Leviatán:
“De este modo señalo, en primer lugar, como inclinación general de la humanidad entera, un perpetuo e incesante afán de poder, que cesa solamente con la muerte.
Y la causa de esto no siempre es que un hombre espera un placer más intenso del que ha alcanzado; o que no llegue a satisfacer con un moderado poder, sino que no pueda asegurar su poderío y los fundamentos de su bienestar actual, sino adquiriendo otros nuevos”.
Y “para quienes AMBICIONEN EL PODER, NO EXISTE UNA VIA MEDIA ENTRE LA CUMBRE Y EL PRECIPICIO”.
- Tácito
Así, que a trabajar desde ¡ya!, porque las elecciones empezaron hace ya tiempo y algunos, van muy adelantad@s, claro si quieren ganarlas.
Dice el dicho “el que madruga, Dios le ayuda”... pero hay otro también: “no por mucho madrugar, amanece más temprano”.
Pero a mí en lo personal me gusta más el que dice: “Para uno que madruga, hay uno que no se acuesta”.
P.D.
“Aquiles, convencido de ser invencible e invulnerable, no protege su talón. Cuando es herido de muerte, es herido precisamente ahí, y acaba muriendo por pensar que no tenía ningún punto débil”.