El problema no es la ideología; es la pendejez

La inteligencia, la decencia y la buena fe, no son incompatibles con ninguna ideología.

Borrego dixit
Salvador Borrego Ph. D.
La lucha por el poder, opus 3-104
13-III-2023

Me gustó que Twitter, después de vetar temporalmente un comentario mío, finalmente lo publicó. Era respuesta a una persona que cuestionaba a la izquierda; “el problema no es ser de izquierda, es ser pendejo”, fue mi respuesta. 

Quienes llevamos más de 50 años en la grilla, hemos conocido gente de izquierda y de derecha, extremas y moderadas; y sabemos que la inteligencia, la decencia y la buena fe, no son incompatibles con ninguna ideología.

En contrapartida, la pendejez, la indecencia y la mala fe, tampoco.

Hay de todo en la viña del Señor (Isaías 5, 1-7). 

Cuando hay decencia y buena fe, las ideologías liman sus espinas, y se reducen a sólo formas distintas de buscar un propósito común: que la gente viva mejor.

Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.
Salvador Borrego Alvarado

Doctor en estadística. Ha ejercido como tal en la industria, investigación médica, docencia, administración pública y procesos electorales, para potenciar el conocimiento experto. Sin recibir apoyos económicos de nadie, fue el pionero de los límites de confianza para los índices de capacidad de procesos en la  industria, y revolucionó la demoscopia con sus Monitoreos y Cartas de Navegación Política. Director fundador, desde 1987, de SABA CONSULTORES SA de CV.