Esteriliza Apodaca 6 mil 500 animales de compañía en dos años
- Realizan Brigadas Perronas en plazas públicas del municipio
- Exhortan a los ciudadanos a la desparasitación de animales de compañía, para combatir a las garrapatas y evitar enfermedades
Celia Olvera, directora de esta dependencia, informó que semana tras semana se instalan las ferias en diferentes plazas públicas, donde se les aplica de manera gratuita la vacuna contra la rabia a los animales, entre otros servicios.
“En la oficina de Bienestar Animal ofrecemos a diario servicios como vacunación, esterilización y atención a las mascotas. Estos mismos servicios los acercamos a la gente, en las diferentes plazas públicas de nuestro municipio”, señaló la funcionaria.
Dijo que la cultura de la esterilización ha rendido buenos frutos y que en dos años se han esterilizado cerca de 6 mil 500 animales de compañía, entre perros y gatos.
Agregó que la campaña de esterilización es permanente y que solo es necesario hacer una cita a través del:
WhatsApp 811-325-2826.
Y que las intervenciones se realizan los martes de cada semana.
Por otra parte, la funcionaria municipal señaló que durante la Brigada Perrona también se ofrecen pláticas a las personas sobre la responsabilidad de tener animales de compañía, desde su higiene, vacunas y atención médica.
Indicó que actualmente se está concientizando a las personas sobre lo fundamental que es la salud de los perros y gatos, que también impacta en la salud de toda la familia, así como en lo peligroso que pueden ser los parásitos como las garrapatas.
“Uno de los aspectos más críticos que debemos tener en cuenta es la desparasitación externa, especialmente contra las garrapatas, las cuales pueden parecer inofensivas, pero representan una amenaza significativa, no solo para nuestros animales de compañía, sino también para nosotros los humanos “, dijo.
Agregó que:
“las garrapatas son vectores infecciosos que transmiten diversas enfermedades, como la fiebre de las Montañas Rocosas, causada por la bacteria Rickettsia. Esta enfermedad puede transmitirse a través de la picadura de una garrapata infectada y, si no se trata a tiempo, puede tener consecuencias graves, incluso la muerte”, indicó.
Como medida preventiva, es fundamental establecer una rutina de desparasitación frecuente para los perros y gatos.
“Para ello la gente puede acudir al edificio de Bienestar Animal, ubicado en Porfirio Díaz #601, cruz con Aldama, en el centro de Apodaca, de lunes a viernes, de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. No se requiere cita”, concluyó.