¿Tesla creíste? Gobierno de NL desmiente rumores sobre Gigafactory
Medios como Latinus o personajes políticos como Homero Niño de Rivera, anunciaron que según el libro de la biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson, señala que el magnate se arrepintió de construir la planta de Tesla en México.
Esto, con toda la razón del mundo ha 'zarandeado' a muchos y ha generado mucha incertidumbre sobre esta mega inversión con la que Samuel se había colgado una estrella.
Ante la ola de rumores, el gobierno de Nuevo León dijo que la compañía de Elon Musk pidió iniciar con la construcción de infraestructura.
A través de un memorándum, la empresa del también propietario de Space X y de la red social X, "solicita oficialmente la construcción de un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, de manera previa a la edificación de su nueva planta".
Además, se pidió lo siguiente:
- La construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las propiedades, según los planos autorizados, y la construcción de un patio ferroviario en coordinación con el operador ferroviario seleccionado.
- La construcción de infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado.
“Provisión de agua tratada y potable al proyecto, mediante contrato con la compañía a través del organismo público correspondiente. La sociedad manifiesta que maximizará el uso beneficioso del agua tratada para el proyecto de inversión y que éste hará su mejor esfuerzo para reducir su consumo de agua potable a través de un proceso sustentable”, se lee en el documento.
Este memorándum forma parte de la planeación estratégica del programa financiero y de obras preliminares que el gobierno de Nuevo León y la empresa llevan a cabo de manera conjunta.
Tan ilusionados que estamos con esta planta en Santa Catarina pa' presumirle al mundo nuestra tierra... ojalá que Elon no se eche para atrás y cumpla su palabra.