IMSS le echa la culpa a EPN por muerte de niña en elevador
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo dijo que la culpa del trágico accidente de la niña de seis años que murió prensada en un elevador, es de la administración de Enrique Peña Nieto.
Señaló que durante ese gobierno, se llevó a cabo la compra de los 181 elevadores de la marca Hitra dentro de los cuáles se encontraba el elevador del Hospital General Zona 18 ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El funcionario morenista dijo que en mayo del 2016 fue cuando se adquirieron los aparatos con un costo de 558 millones de pesos los cuáles incluían una garantía de cinco años de mantenimiento, pero los elevadores presentaron fallas.
Agregó que delegaciones del IMSS como en Querétaro y Morelos también compraron los aparatos en 2023 a través de una licitación adjudicada a la empresa SITRAVEM S.A. de C.V.
Desgraciadamente, el 11 de julio una menor de seis años de edad falleció prensada por un elevador en el hospital general zona 18 ubicado en la ciudad de Playa del Carmen.