Lamenta Colosio que política afecte al servicio público
Cuando la política se entromete con el servicio público lo estropea, lamentó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, por ello él seguirá trabajando de manera coordinada con los alcaldes que tengan la voluntad de hacerlo.
“No me digan que no funciona la coordinación metropolitana porque ahí está ese proyecto (los corredores verdes que impulsó Monterrey y apoyó el gobierno estatal). Y no digan que nos cae mal ese apoyo estatal".
“Espero que esta tensión pase pronto y que quienes tengan la voluntad de hacerlo sigamos trabajando como hasta ahora porque era un ejercicio muy constructivo de naturaleza técnica, no política”, explicó el munícipe en relación con la pugna que sostienen alcaldes y diputados del PRI y PAN con el gobernador Samuel García.
Colosio, quien no se ha integrado a los alcaldes opositores al gobernador y aglutinados en el grupo Pacto Nuevo León, agregó que “en el momento que se volvió político todo se vino abajo, porque la política estorba para todo”.
No hay proyecto alternativo
El alcalde de Monterrey aseguró que en 2024 seguirá en Monterrey, descartando así que vaya a buscar ser candidato a la presidencia de la República, como se ha mencionado a raíz de encuestas que lo posicionan como uno de los favoritos de la oposición.
"Yo voy a estar aquí en Monterrey (en 2024) estamos viviendo cosas muy difíciles a nivel nacional también porque el propósito no es más que ganarle al presidente o derrotar a Morena y se me hace un proyecto muy cortoplacista y también irresponsable.
“Nadie está hablando de un proyecto de nación, nadie está diciendo cómo debemos mejorar nuestro sistema educativo, de salud, de seguridad pública. Nadie tiene un proyecto alternativo de nación simplemente todo mundo dice por aquí no es, vamos a derrocar este sistema ¿para qué para volver a como estábamos antes? Si de ahí venimos”, señaló Colosio.