Por encima de los nuevos leones

Gerson Gómez DETONA: El vendaval legó del estado vecino, competitividad, productividad y capacitación son vectores diferenciados; las principales entidades son la ciudad de México, el estado de México y Saltillo Coahuila, además de la zona de la Laguna.

Eso debe doler en el orgullo personal de los insuficientes.

Al empresario progresista y justiciero social, los inexistentes, por venta al mayoreo de sus activos, de la teneduría de acciones, les falta vida y ambición para gastar.

Invertir significa innovar.

Actualizarse en procesos de tecnología, México manufactura a precio de ganga.

Muchos de los gobiernos anteriores e incluso el actual, del humanismo mexicano, por su necesidad de empleo, aceptan condiciones de dotar plazos sin pago de impuestos.

México jamás podrá competir contra el BRIC.

Tampoco lo puede hacer los Estados Unidos de América, incluso el presidente electo Donald Trump Junior jamás intervendría en aranceles contra los países árabes.

Imagine cobrar un 25% más por la importación de petróleo árabe.

Equivaldría casi a enviar a la calle a dos tercios de su población.

A renegociar el TLACAN con Canadá y México.

Permitir el ingreso de visas de trabajo.

Retirar las boyas asesinas en los márgenes del Rio Bravo.

Coahuila goza, al igual a Tamaulipas, de grandes extensiones de tierra, personal en ascenso para capacitación.

Zonas francas de impulso social.

Sin la necesidad de cruzar por la ciudad metropolitana de Monterrey, ahora tan contaminada, ya polucionada al grado de la asfixia y pobreza en calidad de vida.

Imagina la migración de 100 mil profesionistas a Ramos Arizpe o Saltillo.

No está lejos la narrativa, todo sea por ese aire de provincia, universidades bien dotadas y ciudadanos de buen juicio.

Sin la neurosis del tiempo horas hombre perdido.

Hasta el aroma de civilización, sin aguas negras o cerveza descompuesta.

Paz y bonanza.
Gerson Gómez

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.