SIN CENSURA

¿Por qué Alejandra Morales es una perseguida política en NL?

Eloy Garza DETONA: Alejandra Morales, joven excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Nicolás, acaba de ser vinculada a proceso.
¿Por qué este abuso legal de las instituciones que deben estar para garantizar nuestra seguridad?

Porque buscaron la prisión preventiva contra Alejandra, y si no lo consiguieron, fue porque la excandidata está embarazada, y ese atentado a sus derechos humanos habría representado un costo político muy alto para sus adversarios, que no estuvieron dispuestos a pagar, aunque sí le impusieron medidas absurdas, como obligarla a presentarse cada mes ante un juez.

¿Por qué esta arbitrariedad del PRIAN?

Porque Alejandra estuvo a punto de arrebatarle al PAN la alcaldía de San Nicolás, que perdió por menos del 4%.

Es decir, casi los derrota electoralmente. 

¿Por qué esta evidente revancha de sus opositores?

Porque así inhabilitan a Alejandra para volver a competir por la alcaldía nicolaíta en 2027, quitándose a la mala a una fuerte contrincante.

¿Por qué este exceso del PRIAN?

Porque así cree el PAN que garantiza perpetuarse en el poder en San Nicolás, donde lleva gobernando más de 35 años.

¿Por qué este ataque a la democracia en Nuevo León?

Porque en nuestro estado, la vieja casta política pretende preservar sus privilegios a costa de lo que sea y de quien sea.

¿Por qué este uso faccioso de la ley?

Porque cada vez es más frecuente en Nuevo León y, en general, en nuestro país recurrir al lawfare, es decir, a estrategias de guerra judicial para intimidar a rivales políticos, neutralizarlos con recursos legaloides o sacarlos del juego democrático manipulando la ley.

Muchos periodistas, no solamente políticos, sino incluso analistas de prensa como yo, hemos sido víctimas de lawfare para vulnerar nuestra libertad de expresión.

¡Cuánta cobardía!
Ni un paso atrás.
Eloy Garza

Es abogado, maestro en Letras por la UNAM y máster en Tecnologías de la Información por la Universidad Oberta de Cataluña. Escribe para diversos medios de comunicación.