"Por respeto a ti mismo y a México: ¡ya no hables!": Samuel García, hundido por otro escándalo
Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica al darse a conocer una entrevista en la que asegura que en el norte de México se trabaja más que en el sur.
En reiteradas ocasiones, García ha hecho declaraciones desafortunadas sobre la forma en la que se vive en el país. La más reciente es la que aparece en una grabación de 2015, en la cual el político expresa su opinión sobre los ritmos laborales de las distintas regiones del país.
En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan. Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, porque se escucha muy frío, pero es real", aseguró García durante una conversación que sostuvo con Maricela de la Toba en Entrevista Ciudadana.
Su declaración despertó la crítica de los internautas. Algunos han tildado a García de "racista" e "ignorante".
"Samuel García es un ignorante racista, obviamente, pero lo que dice no es un caso aislado del que podríamos decir 'los norteños no somos así' y ya, pues lamentablemente sí expresa el sentir de un sector privilegiado", escribió Diego del Bosque, diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en su cuenta de Twitter.
A su vez, el diputado Pedro César Carrizales, mejor conocido como El Mijis, pidió a Samuel García que ya dejara de hablar "por respeto a sí mismo y del país".
No es la primera vez que el senador con licencia ha causado indignación en las redes sociales. En los últimos meses se volvió tendencia por decir que tiene amigos que tienen un "sueldito de 40, 50 (mil pesos) y son felices; tienen para su familia, para las colegiaturas".
o porque contó que su adolescencia fue difícil porque tenía que estudiar, trabajar, entrenar fútbol americano y jugar golf con su papá los sábados.