¿Quién da más? Tamaulipas también se apunta para Tesla
Los empresarios de Tamaulipas entran al quite sobre la planta de Tesla que se instalará en México, sin embargo no se ha decidido en qué estado del país.
La iniciativa privada del norte de Tamaulipas invitaron al magnate Elon Musk a invertir con su planta de automóviles eléctricos Tesla en esta zona, pues argumentan que tienen suficiente terreno y agua para su proyecto.
La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) también propuso esta idea.
“Tamaulipas no tiene problemas de agua y al ser frontera se reducen los costos de transporte a Estados Unidos, ya que desde el Aeropuerto Felipe Ángeles el traslado de la producción sería muy costoso. Vamos a buscar a Elon Musk y hacerle esta propuesta”, dijo el titular Julio Almanza Armas.
Y Michoacán también está en juego
Es también un posible destino para la instalación de la nueva planta de vehículos eléctricos de Tesla en México.
“El gobernador (del estado) Alfredo Ramírez Bedolla anunció que Michoacán presentó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), su propuesta para que en el estado se pueda instalar la nueva planta Tesla”, informó en un comunicado el Gobierno.
Esto se da después de que el presidente López Obrador confirmara que la empresa del magnate Elon Musk instalará una planta en el país, pero generó controversia al decir que en Nuevo León no hay agua, por lo que no es el mejor lugar para este proyecto.