Samuel vs. Samuel

A ver si sus carros no se convierten en calabazas y sus sirvientes en ratones cuando despierten del sueño.
¿Creías que (NL) era lechita?

Lo más peligroso para Nuevo León no es la llegada de Samuel García, con todo y lo imberbe y fútil que es con toda su parvada.

Lo peligroso realmente es que Samuel no se baje del carrito de la campaña y tengamos por gobernador a un candidato por lo menos seis años.

Samuel García ya ganó en las pasadas elecciones del 6 de junio, pero parece no darse cuenta y sigue con sus frases y actitudes proselitistas.

Lo digo porque esta mañana me topo encabezados como este de Milenio: “Samuel busca convencer a gobernador de regreso presencial a nivel básico por la pandemia…”

Es cierto, García Sepúlveda es el jefe del ejecutivo electo, pero aun no entra en funciones es decir, todavía no se sienta en el despacho del Palacio de Cantera.

Y mientras se da tiempo para fustigar a la legislatura por aquello de la iniciativa de revocación de mandato, con obvia dedicatoria del PRIAN, pero se olvida que él mismo la promovió esa iniciativa, la cual solo contemplaba, como ahora, la figura de quitar al gobernador, por el gran pleito que entonces se traía contra Jaime Rodríguez El Bronco.

CONGRESO LOCAL, UN ANIMAL HERIDO

Y ahora Samuel se tira al suelo, hace pataleta y llama “animal herido” al cuerpo de diputados, al enterarse de esa propuesta y la del intento de agandallarle las paraestatales, antes de que tome posesión.

Eso sí, el fiscalista ya les leyó la cartilla a los aspirantes a integrar su gabinete, y les advirtió que en su administración “no habrá ni se permitirá ningún acto de corrupción”.

Pero eso sí: prometió chamba para todos y todas quienes se quedaron chiflando en la loma, porque no sacaron los votos más que de sus familiares.

Y todavía no llega al cargo.

A ver si sus carros no se convierten en calabazas y sus sirvientes en ratones cuando despierte del sueño.

O qué, ¿Samuel creía que era lechita?

Obed Campos

Premio Estatal de Periodismo en el 2020. Periodista regiomontano desde 1986, ha colaborado y dirigido medios de comunicación impresa y electrónica. En su extensa carrera, la cual comenzó como reportero de la sección policíaca, en el primer decenio del siglo XXI, fue pionero de la información en Internet en Nuevo León, y se ha distinguido por el manejo de información privilegiada y exclusiva del acontecer social y político de la entidad, el país y el mundo.