¡Se está perdiendo la democracia!
El dia de ayer tuvimos un gran perdedor en México: LA DEMOCRACIA...
...esto a través del gran nivel de ABSTENCIONISMO, ya que más del 50% del padron electoral , ¡no votaron¡
El voto es el instrumento que tenemos los ciudadanos para designar, mediante un proceso electoral democratico, a quien deberá gobernar a los ciudadanos y el INE como garante institucional.
Muchas veces criticamos que los politicos no están haciendo su trabajo correctamente, y muchas veces es verdad... pero debemos reconocer que la mejor de las acciones para frenar estas faltas es el voto; y de esa manera motivar a que se postule gente con sensibilidad politica, empatía ciudadana y probada capacidad, y puedan llegar a gobernar.
¡Al no ejercer el derecho al voto, cometemos una falta de responsabilidad civica con nuestra nación!
México es patria y cuna de grandes hombres con responsabilidad y vocacion de servicio, pero al ver que se pueden hacer irregluaridades administrativas y NO pasa nada, eso se puede perder.
Nosotros mismos lo incentivamos, pero si se castiga con el voto democrático, esto dejará de ser rentable para las corruptelas y faltas de promesas o engaños.
Esto lleva a una frase antigua pero cierta: “cada pueblo tiene el gobierno que se merece".
Exijamos respeto, orden, legalidad, verdad, congruencia y empatía ciudadana en nuestros gobernantes.
Ejerzamos nuestra responsabilidad y derecho a votar para poder decir "gracias a mi, tenemos un gran gobierno que ve por los ciudadanos". Parece sueño, pero eso es lo primero que se necesita para hacer algo realidad: soñar, confiar y hacerlo.
Sí se puede, ¡este es un mensaje para que TODO MÉXICO Y SAN PEDRO SE ENTEREN!