Seis suplicantes

Ernesto Cerda Serna DETONA hoy: “Con todo respeto, el compañero Presidente es un pendejo”. Fernández Noroña, Gerardo.

Hurgando en los mails que recibí el domingo de la semana pasada (debo confesar que ando atrasado en su revisión), de un amigo de CDMX que al husmear en la basura del Palacio, había encontrado unos escritos medio rotos y arrugados enviados por uno de los que llamó "los suplicantes".

Entonces, me envió la siguiente jerigonza textual que describo tal cual:

“Esta petición, señor presidente, parecería regular darle dirección por conducto de su secretario y que fue uno de los que apoyaron la que anteriormente remití en solicitud.

Mas como para este destino no hay sujetos que lo quieran servir, continuar y prolongar su legado, ya que hoy son muchos los pretendientes, infinitos los resortes y raros los medios de su consecución, omito los datos de los que sin duda lo traicionarán.

Satisfechos los principios del movimiento, de que no se me desechará mi súplica y que tampoco merecería éxito alguno, si dudara de la inteligencia y derechura de su acción y memoria, estoy persuadido de que su histórica magnanimidad y sabiduría no despreciará mi solicitud de continuar con su legado”.

Mi amigo me invita a que le ayude a descifrar el nombre del o la suplicante. Y esa invitación se las hago a ustedes, apreciados lectores.

Les pido también a que, con una frase, describan a los suplicantes, que enlisto a continuación en estricto orden alfabético, partiendo por su apellido y a los que atribuyo una de sus muchas expresiones generadas en el proceso de selección que ellos viven:

  • Ebrard, Marcelo:

“Crear la Secretaría de la 4T y nombrar como su titular a Andrés Manuel López Beltrán”.

  • Fernández Noroña, Ricardo:

 “Con todo respeto, el compañero Presidente es un pendejo”.

  • López, Adán Augusto:

“Serenidad y paciencia, los tiempos del señor son perfectos”.

  • Monreal, Ricardo:

“Prefiero ser nada antes que traicionar al presidente”.

  • Sheinbaum, Claudia:

“Más te vale”.

  • Velasco, Manuel:

“No puedo hablar de alianza cuando no hay”.

Tiempos vividos, Incide. Ernesto Cerda Serna.

PD: Suplicante es un adjetivo y se refiere al que suplica, depreca, solicita, reclama, invoca, suplica, ora, reza, implora o pide con humildad e instancia en el sentido religioso o que presenta un recurso ante el dictamen del tribunal ante el mismo.

Ernesto Pompeyo Cerda Serna

Contador Público y Auditor. Socio del Despacho D. E. C.  y Miembro del Despacho Internacional PKF North American. Autor de los libros. Adiccionario Político.Kratologia. Literatura y Poder.