Supersónicos Vs. Picapiedra
Chicago.-
Les platico: en las sociedades cuartomundistas abundan más que nunca los "cangrejos" encarnados en humanos.
Esos, que cuando ven a sus congéneres trepando con esfuerzo para salir de la olla, en vez de ponerse a su lado para ayudarse los unos a los otros, jalan de las patas a los que van arriba, para que se jodan con ellos en el inframundo en que han vivido siempre, dándole sorbitos a sus desabridos cafés y azorrilladas cervezas, cargando bajo el sobaco ejemplares acedos de La Jornada o El País, para ofrecerse como "intelectuales" de la legua a quien quiera ocuparlos.
Me refiero a los que critican que un gobernador y un alcalde electos anden tocando puertas en donde los dineros hacen su nido, para tratar de jalarlos hacia Nuevo León y Monterrey.
También hablo de otro que burlonamente dice que la Pelosi no recibió a Samuel García. Sigan leyendo pa´que vean que le fue mejor que tomarse una foto con ella, como la que el que critica tiene en su oficina.
Como Samuel y Luis Donaldo sí saben inglés -no como los criticones cangrejos que les platiqué y quienes les gobiernan republicanamente- aprovechan sus habilidades progresistas y visión, para moverse al más alto nivel de Washington y Texas para que los asesoren en planes que crearán en el terruño, los primeros gobiernos digitales de México.
Samuel García y Luis Donaldo quieren apoyar a los emprendedores que catapulten a Nuevo León y a Monterrey a estándares mundiales.
EXTRA, EXTRA, READ ALL ABOUT IT!
Con alguien, que luego les digo su nombre y cartas credenciales, les DETONO aquí una exclusiva: ambos traen un proyecto de inversión superior a los $300 millones de dólares que quieren aterrizar en NL y en su ciudad capital, tan pronto como Samuel y Luis Donaldo se sienten en sus sillas de cantera y de cristal, por aquello de los nombres donde despachan todavía El Bronco y Adrián.
El nombre del gestor principal de esos fondos todavía no puedo publicarlo, pero les adelanto que es un chavo que se graduó con honores y fue el #1 de su generación en la Escuela de Leyes de Harvard.
Cuando les revele su nombre verán que hasta el factor "tocayesco" jala. Por eso no ha querido comprometer esa lana con otros tiradores dentro de Estados Unidos, que la quieren para promover el desarrollo regional que está impulsando la administración de "Amtrack" Joe Biden.
Cuando sepan su nombre verán incluso las coincidencias de otros factores; pero no les digo más porque la reunión entre estos personajes está en proceso de gestión y a los advenedizos que se les van a acercar a Samuel y a Luis Donaldo para tratar de sacarles los detalles de este tema, les adelanto que ni le busquen por ahí, porque el hilo conductor para llegar a ese proyecto está en otro lado...
EL "DECORADOR DE EXTERIORES"
Fíjense que por mi cercanía con el chavo #1 de su generación en Harvard, que gestionará el destino de los $300 millones de dólares, me preguntó ¿qué onda con el alcalde reelecto de San Pedro Garza García?
Y de plano le dije: "si pides mi recomendación, no es por ahí, porque aunque también sabe inglés -creo- de lo que no sabe ni madres es del nivel de emprendimiento de tu proyecto. Lo único que sí sabe el ´decorador de exteriores´ Miguel Treviño, es poner bonitos los parques", le respondí.
LOS SUPERSÓNICOS vs. PICAPIEDRA
Y como se quedó "cascabeleando", tuve qué afinar mi puntería al decirle: "no metas a Samuel y a Luis Donaldo con Miguel, porque sería tanto como mezclar a Los Supersónicos con el Picapiedra", y cuando soltó la carcajada me di cuenta de que había dado en el clavo.
El gestor de fondos de quien les hablo, se va a reunir en fecha próxima en Monterrey, nomás con Samuel y con Luis Donaldo. Cambio y fuera.
CAJÓN DE SASTRE
"Si serás cabrón... Un motivo más para que cuando lleguemos aumente la cacería de Miguel contra ti... y también contra mí, ya vez que andamos a 20.5 kilómetros por hora pa´ que no nos paren los gendarmes", dice la irreverente de mi Gaby, después de darme mi abrazo porque, ¿a que no saben? Hoy cumplo años y ni pregunten cuántos tengo, porque los que cumplí, ya se fueron, y los que tengo son los que me quedan por vivir.