Tanto estiró Miguel la liga, que ya la rompió
La mentira a través de verdades a media se han mantenido fuerte en la administración de Miguel Treviño, en San Pedro Garza García.
Ahora sigue no solo estirando, sino rompiendo las ligas de la legalidad al reinstalar por voluntad propia a su consentido Javier de la Fuente en la secretaria de Desarrollo Urbano.
Esto, para seguir con su plan de compromisos al dar permisos a ciertos desarrolladores voraces y abusivos y crear derechos adquiridos en complicidad con el gobierno actual para beneficios personales y no de los sampetrinos.
A pesar de las cuestionables acciones del poder judicial, la justicia SÍ existe.
Miguel Treviño y el director jurídico municipal, Benito Juárez, incurrieron en delitos penales al reinstalar por sus pistolas al Ex-Secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro, Javier de la Fuente, muchísimas veces cuestionado por sus actos ilegales y prófugo de la justicia por delitos que cometió en Coahuila.
Hoy 11 julio se publicó en la página Oficial del PJF la resolución de la Juez 3er Administrativo de NL donde NIEGA (de nuevo) a Javier de la Fuente su Amparo 599/2024.
A pesar de ello, el Alcalde Miguel Treviño y el Director Jurídico Benito Juárez lo “reinstalaron” SIN AUTORIZACIÓN DEL MAGISTRADO que lo destituyó.
La Juez confirmo que “no dejó de surtir efectos, por lo que se advierte que la misma sigue existiendo”.
Consecuencia de lo anterior existe un desacato por parte del Alcalde y su Director Jurídico Municipal.
Javier, al bote.
Consecuentemente, Javier de la Fuente irá a prisión por cometer el delito de EJERCICIO ILÍCITO DEL SERVICIO PÚBLICO (Artículo 208 Código Penal de NL).
Aquí están las pruebas y escritos jurídicos oficiales que constatan lo anterior.
Los funcionarios municipales son encargados de hacer cumplir las leyes y reglamentos, pero son los que ha incurrido en faltas a estos y con consecuencias de carácter PENAL.
Así serán los compromisos que tienen con sus constructores favoritos.
Así deben de estar los compromisos adquiridos para acciones tan tontas como las que comenten el alcalde y las focas aplaudidoras que tiene el Cabildo.
Les tengo una buena noticia:
Debido a lo anterior, todo lo actuado y resuelto por Javier de la Fuente en el Sesión de comisiones con Regidores y Cabildo en referencia a el Plan del Casco, no es válido, es ilegal.
Se llama usurpación de funciones y se trata de un delito grave.
Es tiempo de levantar la voz y exigir congruencia en las acciones y promesas de los gobernantes.
Miguel Treviño, aunque ya vas de salida, en éstos tus últimos días como alcalde, te recomiendo que escuches a la gente y trabajes para los sampetrinos y no para otros intereses comerciales.
Ese debió haber sido tu legado en la historia, pero, sin embargo ha hecho todo lo contrario.
Siempre fuiste un alcalde cerrado y vendido a los intereses personales.
La historia nos dirá pronto tu destino.