Obras que presume Miguel Treviño fueron iniciadas por Mauricio Fernández
Les platico que gente allegada a Mauricio me advirtió: "no va a querer", cuando les confié que le tenía una sorpresa para la entrevista que acordamos hacer en su casa La Ventura, en las meras faldas de la Sierra Madre, por supuesto, en San Pedro Garza García.
Y como a pesar de que aprecio mucho a quienes me lanzaron esa alerta, irreverentemente me valió madres y ahí me tienen, llegando a la cita muy bien acompañado por Verónica Sada, Alejandro Reyna, Rafael Serna Sánchez, Misha Sokolov, Mike Rodríguez, mi coach Pino y otro invitado más que me pidió no mencionar su nombre, sabrá el Dios de Spinoza por qué motivos-negocios.
Se me ocurrió la idea porque si en los zooms se acostumbra darle paso al final de una entrevista, a la gente que está presenciando el encuentro, ¿por qué no hacerlo en vivo?
Y el tiro salió padrísimo, porque además de que Mauricio nos dio a todos la bienvenida a su casa, que más que casa parece museo, tomó a todo dar la ocurrencia de que cuando terminé mi batería de preguntas y de chorcha con él, uno a uno les fuimos dando la palabra a los invitados.
Las preguntas fluyeron de lo más natural y las respuestas también.
Podría narrarles aquí qué temas saqué a la palestra y qué preguntó cada uno de los invitados, pero sería un pleonasmo virtual, porque lo que quiero es que se echen la sesión completa, para que se den cuenta de que...
Mauricio sí quiere en verdad ser alcalde de San Pedro por cuarta vez y trae un plan de ciudadanizar la operación y administración del municipio, con una visión de largo plazo.
Está convencido de que la seguridad en el otrora municipio modelo de México, se está desplomando y si Miguel le sigue, podría ponerse peor, porque a su juicio, no le sabe a ese delicadísimo tema.
No ve con buenos ojos -ni nadita que se le parezca- que su sucesor se haya apropiado de obras que Mauricio inició, gestionó e incluso que negoció a niveles federal y estatal.
Hay obras emblemáticas como la conexión de la avenida Morones Prieto de la parte de SPGG con Monterrey, que Miguel paró en seco.
Se improvise en temas torales para la vida de los habitantes de San Pedro.
Se incumplan las promesas que en campaña hizo Miguel y que todavía sigue haciendo en su pretendido intento por ser reelecto.
Existe un déficit brutal en las acciones culturales, educativas, sociales y deportivas del Municipio, que fueron tasajeadas a placer por la actual administración del municipio.
La burocracia haya sido engordada y detonada en detrimento del presupuesto municipal.
Miguel se gastó en sabrá la fregada qué, los más de $1,000 millones que el ex tesorero Rafael Serna Sánchez le dejó en caja y que al parecer no le sirvieron al "independiente" para gran cosa porque hace como medio año mangoneó a sus incondicionales -vulgo "focas aplaudidoras y paleras"- que tiene en el Cabildo, para que le autorizaran un endeudamiento de $400 millones que quién sabe en qué está gastando.
Bueno, pues como no queriendo, aquí les platiqué un resumen que se queda corto, porque lo mero bueno está en el video de la reunión que tuvimos el pasado 15 de este mes.
Conste, para ese entonces aún no salía al aire la metidota de pata de Raúl Gracia, el Jurídico del comité estatal del PAN, en el delicadísimo tema de la mal llamada "paridad de género" -que en realidad es sexual, por lo que les he platicado en otros artículos- respecto a las candidaturas de los municipios santos: Catarina, Guadalupe, Nicolás y Pedro.
Por si las quieren leer, aquí están en las siguientes ligas
https://detona.com/articulo/nadie-le-entra-bronca-de-la-polucion-del-aire
CAJÓN DE SASTRE
"¿Quién ganaría si las elecciones fueran hoy? Pfff, esa es una de las preguntas más inútiles porque la gente suele votar con una mezcla inaudita de corazón, tripa y seso, que se cocinan juntos en la soledad de la urna el día de las elecciones", dice la irreverente de mi Gaby.