Los 100 años de la 4T
Ciro Gómez Leyva DETONA desde España: al paso que van les tomará un siglo darle vuelta a la tragedia cotidiana.
Martes, 19 de noviembre de 2024, 00:59 P. M.
Calderón DETONA aquí.
Hay una expresión que exaspera, digamos que más de lo común, a pregoneros de la 4T:
“Sí, pero les va a tomar 100 años”
Les digo que veo muy bien que trabajen sobre las causas que, según ellos, detonan la inseguridad y la violencia (pobreza, desempleo…), pero que al paso que van les tomará un siglo darle vuelta a la tragedia cotidiana.
El gobierno de la presidenta Sheinbaum difundió ayer las cifras de incidencia delictiva en su primer mes.
Después de seis años con López Obrador es ya grotesco seguir culpando a Calderón y García Luna
- Cada día de octubre, 85 personas fueron asesinadas en el territorio nacional.
- Respecto del mes anterior, los secuestros subieron 48%.
- Robo a transportistas, 19%.
- 8% el robo a casa habitación.
- Robo a transeúntes 7%.
Son las cifras oficiales
Se justificará con razón que es la fuerza de la inercia.
Sí, la inercia del sexenio 2018-2024 en que, sacrificando a una generación de millones de mexicanos, el gobierno desertó de la responsabilidad de tratar de procurarles algo de paz y seguridad con el argumento de estar trabajando sobre las causas.
De ahí mi expresión de los 100 años. A ese paso, sólo faltarían 94.
Garabato DETONA aquí.
https://vimeo.com/1015118818
Con enorme orgullo compartimos un logro más. Este es el tercer premio que alcanzamos en un año, gracias a nuestros lectores y seguidores.
Foto: DETONA
Felicidades a DETONA por su 4º Aniversario; por sus premios, por sus 100,000 suscriptores y por casi 16 millones de vistas.
Recíbela en tu domicilio, por DHL. Cuenta para donar: CLABE 072 580 0065 1530 4264 BANORTE: Sistemas Integrados de Mercado, SA ó a Tarjeta Débito AFIRME 4130 9801 1416 8949, Plácido Garza.
DETONA anda en Brasil.
DETONA anda en buenas cabezas.
Más DetLo que no te puedes perder
na